Alperovich, de mal en peor: los inundados lo insultaron y se tuvo que ir de un acto
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, la pasó mal el lunes durante un recorrido que en zonas afectadas por las inundaciones en su provincia. Fue recibido a los empujones y con insultos por los damnificados y tuvo que irse antes de tiempo.
Según el diario La Gaceta, el mandatario provincial decidió retirarse del lugar en una combi luego de que una discusión entre vecinos y el intendente de Graneros, Roque Graneros, en relación con las ayudas oficiales para paliar la crisis sociohabitacional y sanitaria ocasionada por las inundaciones subiera de tono.
Acompañado por su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés, y por el ministro del Interior y candidato a vicegobernador del Frente para la Victoria, Osvaldo Jaldo, Alperovich ordenó el repliegue, a 20 minutos de haber arribado al lugar, luego de que se produjeran empujones e insultos.
Alperovich visitó el pueblo de Graneros, el más afectado por las inundaciones de este fin de semana debido al avance de las aguas del río Marapa, y allí recorrió la escuela "Belisario López", en donde fueron evacuadas alrededor de 30 familias, cuyas casas quedaron bajo el agua.
Cuando el gobernador se subió a la combi con su comitiva unos vecinos se acercaron al móvil e intentaron que detuviera su marcha, mientras pedían que recorriera los lugares más afectados por el avance de las aguas, pero pese a ese reclamo la caravana oficial, compuesta por cinco vehículos, se retiró del lugar.
El incidente se produjo días después de que la senadora Beatriz Rojkés protagonizara un exabrupto durante una visita a otra zona inundada de la provincia, donde calificó a un damnificado de "pedazo de animal" y "vago de miércoles", luego de que éste comparara la "mansión" en la que supuestamente vive la primera dama tucumana con las precarias casas anegadas.
"Yo tengo diez mansiones, no una, pero estoy acá. Yo podría estar ahora en mi mansión", le dijo la senadora kirchnerista, durante aquella discusión.