Después de 10 años sin exportación, salió el primer envío de manzanas a la India
La industria frutihortícola, en particular los productores de peras y manzanas, atraviesan un duro momento en la medida en que uno de sus principales clientes externos, Brasil, cerró la importación semanas atrás, alegando problemas fitosanitarios.
Pero este martes el sector recibió una buena noticia: en cargamento de 170 mil kilos de fruta producida en la región patagónica, certificado por el Senasa, fue enviado a la India como primer cargamento tras la reapertura de ese mercado cerrado por más de 10 años y reabierto el año pasado por gestiones del organismo.
Así lo informó el Senasa, que certificó los primeros envíos de manzana fresca. Se trata de ocho contenedores con fruta producida en la región patagónica de nuestro país, por un total de casi 170.000 kilos.
De esta manera, la Argentina vuelve a acceder a un mercado de 1.250 millones de habitantes y se abre una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para las economías regionales productoras de frutales de pepita, se aseguró en un comunicado.
El año pasado, tras gestiones realizadas por las autoridades de la Argentina, el Senasa acordó con su par de la India las medidas a cumplir para la exportación de manzanas, peras y membrillos frescos a ese país.