iProfesionaliProfesional

Sony presentó en la Argentina el Xperia Z3, un teléfono móvil sumergible y más caro que la PlayStation 4

El celular, que estará disponible con los tres operadores de telefonía móvil en las próximas semanas, responde a la estrategia “One Sony”
13/05/2015 - 10:05hs
Sony presentó en la Argentina el Xperia Z3, un teléfono móvil sumergible y más caro que la PlayStation 4

Sony, la multinacional tecnológica y electrónica japonesa, mantiene su apuesta por el mercado de alta gama en la telefonía móvil, con el lanzamiento de su nuevo “smartphone” Xperia Z3, un  celular que se destaca de la competencia porque es el único resistente al agua y con acceso remoto a la consola de juegos PlayStation 4, a la que supera en precio.

Precisamente, otra particularidad de este dispositivo es que supera en precio al producto más famoso de la marca, la PS4. En la versión argentina de la tienda electrónica Sony Store, el Z3 se prevende a 16.999 pesos, y la consola, a 10.999 pesos.

Erica Molinero, directora general de la empresa en la Argentina, destacó en una conferencia de prensa que el teléfono, que estará disponible con los tres operadores de telefonía móvil en las próximas semanas, responde a la estrategia “One Sony” que unifica la experiencia del usuario de celulares, tabletas, computadoras, cámaras, consolas y televisores de Sony.

La ejecutiva explicó luego a iProfesional que el Z3 apunta al público “muy exigente” del mercado, que demanda altas prestaciones de un celular, como por ejemplo la posibilidad de grabar videos en 4K o ultra alta definición, para luego reproducirlos en un Smart TV de idéntica tecnología.

Molinero señaló que el producto reúne y combina la mejor tecnología de todas las categorías de la compañía, y refleja su experiencia en electrónica de consumo y en entretenimiento.

Con capacidad para conectarse a redes 4G, el Z3, de pantalla de 5,2”, cerca del límite entre un teléfono móvil y una tabléfono o “phablet”, como el Galaxy Note de Samsung, es un celular ultra delgado.

Incorpora una estructura de aluminio redondeada y extrafina, con paneles de vidrio templado, de cuerpo ligero y estilizado de apenas 154 gramos con un ancho de 7,3 mm, es decir, un 8,5 por ciento más delgado que su predecesor, el Z1.

En la presentación ante la prensa había dos cubas de agua con varios Z3 sumergidos, que podían retirarse a la superficie sin verse afectado su rendimiento.

Sin embargo, y al igual que otras demostraciones similares hechas por esta marca y otras que también difunden la resistencia al agua de estos celulares, nunca se puede observar “in situ” una demostración en un inodoro, donde con frecuencia van a parar los teléfonos móviles, por descuido de los usuarios.

Desde Sony resaltaron que este teléfono tiene la clasificación IP65/68, lo que implica que ni el agua ni el polvo se interponen en su rendimiento.

Tiene un procesador 801 de Qualcomm de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, y una tecnología especial que prolonga la batería hasta 48 horas.

También se distingue de la competencia por su integración con la consola PS4, porque posee el sistema PS4 Remote Play.

Así, los usuarios pueden disfrutar de la experiencia de juegos de la consola directamente en la pantalla del “smartphone”.

A través de esta combinación, se puede acceder a la PS4 desde la red Wi-Fi y disfrutar de los juegos con el mando Dualshock 4 en cualquier lugar directamente en la pantalla del celular.

En materia de fotos y videos, su cámara posterior tiene 20 MP y la frontal, 2,2 MP con enfoque automático.

Con estas ópticas es posible obtener excelentes fotografías en condiciones de poca luz gracias a su sensor Exmor RS y a la primera clasificación ISO 12800 en celulares, similar a la de una cámara Cyber-shot.

También cuenta con aplicaciones sociales como Face in, que permite usar ambas cámaras y superponer las imágenes de varias formas.

Con Ar Fun se puede garabatear y dibujar encima de lo se esté viendo a través del visor. Además, es posible capturar fotos y grabar videos con mensajes, objetos y animaciones de realidad aumentada.

A través de la tecnología NFC, el usuario puede crear un video o sacar fotos usando varias cámaras combinadas en una sola vista.

En cuanto al audio, la tecnología Hi-Res Audio y Noise Cancelling permiten un audio de alta resolución que reduce las distorsiones y el ruido para reproducir el sonido de alta frecuencia con más detalle.

Además ofrece una salida de alta resolución a través del conector de auriculares e incluye la tecnología DSEE HX de Sony que eleva la fidelidad de los archivos de música de baja resolución, como MP3 y AAC, y la aproximan a una calidad delta resolución.

Ensamblado en Tierra del Fuego, el Z3 sale a competir con los próximos teléfonos de alta gama del mercado, como el Galaxy S6 de Samsung y el LG G3, además del actual rey de la categoría, el iPhone 6 y su hermano mayor 6 Plus.

Temas relacionados