iProfesional

Pagos móviles: a partir de ahora será más sencillo enviar dinero por el chat de Facebook

La red social de Mark Zuckerberg simplificó su función para transferencias. Está disponible para los usuarios de algunas ciudades de EE.UU.
27/05/2015 - 22:34hs
Pagos móviles: a partir de ahora será más sencillo enviar dinero por el chat de Facebook

Facebook anunció este miércoles mejoras a su plataforma de pagos móviles, función que está inmersa dentro de la aplicación Facebook Messenger para iOS, Android y la versión para computadoras desde marzo pasado. 

Esta función permite a los usuarios transferir dinero entre amigos dentro de la red social con sólo apretar un botón de signo de dinero y enviar el mensaje. Para mandar dinero por primera vez, los usuarios tendrán que añadir sus tarjetas de débito de MasterCard y Visa a su cuenta de Facebook y crear un PIN, o usar el lector de huellas dactilares en los teléfonos iOS.

La compañía de Mark Zuckerberg comunicó que esta funcionalidad estará disponible para los usuarios de Nueva York, ciudad que se suma a las de Seattle, Portland y Austin, Texas que conformaban la lista de metrópolis donde la red social funciona también como un banco.

Los pagos móviles desde aplicaciones sociales son cada vez más comunes. Snapchat anunció Snapcash en noviembre de 2014 como un nuevo servicio del app para mandar dinero entre los usuarios por medio de la sección de chat gracias a la alianza con la compañía especializada en pagos Square.

Por su parte, Twitter ya ha estado experimentando con los pagos móviles en Francia, mientras que en Estados Unidos lanzó un botón de compras dentro de su aplicación oficial, aunque el servicio no está aún disponible para todos los usuarios y depende del modelo del dispositivo que se utilice, según publica el sitio CNET.

Temas relacionados