¿Qué pasos seguir para proteger datos privados en Internet?
Existen factores de la vida contemporánea que no se pueden negar: el primero es que las personas pasan una gran cantidad de horas de su día conectados a Internet y el segundo, es que el navegador Google Chrome tiene capturado un amplio margen de este público.
Cada vez es más frecuente visitar sitios en Internet para comprar productos o descargar archivos. Muchos de estos servidores requieren un registro o identificación para almacenar datos importantes y privados acerca de movimientos en la red.
El problema es que muchas veces más de una persona tiene acceso al mismo dispositivo ya sea una computadora, tablet o teléfono, por lo que el uso del mismo navegador puede provocar que otro usuario tenga acceso a datos privados como sitios visitados, credenciales de acceso a determinadas páginas, historial de visitas, compras realizadas, correo electrónico personal, etc.
Para prevenir esto, Google Chrome tiene una extensión llamada LockPW que permite proteger toda la información de uso privado que se almacena en el navegador para que no sea accesible a otras personas aunque usen el mismo dispositivo.
La extensión está disponible en la Chrome Web Store y brinda la posibilidad de establecer una contraseña que bloquee por completo el navegador para impedir que sea usado por nadie que no tenga dicha contraseña.
Con esta herramienta se pueden guardar credenciales de varios sitios web, mantener una sesión siempre abierta de correo electrónico, guardar datos de tarjetas de crédito y proteger el historial de navegación.
En caso de que otra usuario tenga acceso al dispositivo, deberá usar otro navegador para poder acceder a Internet, ya que el uso de Chrome será exclusivo de la persona que establezca la constraseña.