iProfesionaliProfesional

En medio de los rumores sobre quién será su vice, el precandidato elogió al líder de La Cámpora, pero aclaró: "Siempre formé mi equipo en total libertad"
11/06/2015 - 12:28hs

Un día después del cierre de alianzas en la Justicia Electoral, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue consultado sobre las especulaciones sobre quién puede ser su compañero de fórmula en los próximos comicios.

Especialista en eludir las preguntas que buscan definiciones concretas, el gobernador bonaerense no dio nombres, pero destacó al hijo de Cristina Kirchner, el líder de la joven agrupación política, La Cámpora.

"Tengo afecto por Máximo, por ser hijo de ese gran presidente que fue Néstor. Le tengo respeto. Para mí la política pasa mucho por lo humano y desde ahí yo construyo relaciones", señaló en declaraciones a la radio mendocina Estación Del Sol.

En el mundillo político suenan varios nombres para acompañar a Scioli en las elecciones presidenciales. Uno es el ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien el mandatario no descartó abiertamente pero insistentemente aclaró que será parte de su gestión si gana la carrera a la Casa Rosada. Esto es interpretado por muchos como una negativa encubierta. Lo suma, pero desde un cargo que no sea su vice. Otros especulan con un gobernador y nombran al salteño Juan Manuel Urtubey y el sanjuanino José Luis Gioja. Ahora, el propio Scioli parece haber sumado a la lista al primogénito de la jefa de Estado.

Sin embargo, aclaró: "Siempre formé mi equipo en total libertad".

El ex motonauta volvió a diferenciarse del líder del PRO, Mauricio Macri, a quien consideró el representante de una propuesta que "contrasta totalmente" con la suya.

"Para confirmarlo, alcanza con ver las posiciones que hemos tenido en cada uno de los grandes debates", fundamentó.

En ese sentido, Scioli marcó que el jefe de Gobierno siempre estuvo en contra de temas relevantes como la recuperación de YPF, pero luego acomodó su discurso: "Una cosa es lo que se dice en el marco de una contienda electoral, y otra muy distinta es lo que se hace. Ahora todos se suben a la ola de políticas que en su momento votaron en contra".

De todos modos, el gobernador bonaerense no quiso trasladar la discusión al plano personal: "Yo estoy focalizado en llevar estas políticas a la victoria, lo mío es la tranquilidad".