¿Cuáles son las mejores aplicaciones para digitalizar imágenes?
En la actualidad resulta difícil imaginar que hubo una época en la que los smartphones no eran el principal medio para sacar fotos. En esta época, no tan lejana, la gente llevaba su cámara de fotos e incluso, usaban cámaras desechables para capturar los momentos importantes.
Sin embargo, los teléfonos inteligentes se han convertido en un elemento indispensable para sacar fotos. Las personas llevan a diario cámaras en sus bolsillos, y no solo eso, también tienen a su alcance todas las fotos y los videos almacenados en el celular.
Aunque ahora todo es digital, todavía quedan los recuerdos impresos en papel en algún cajón. La buena noticia es que existen herramientas que permiten escanear y guardar algunos de esos recuerdos y hacerlos accesibles desde cualquier sitio.
Según el sitio Smart Life, para obtener un buen resultado con estas aplicaciones para iOS y Android, primero hay que asegurarse de contar con una buena iluminación para evitar que la cámara intente compensar y produzca imágenes granuladas y mantener el dispositivo en paralelo a la fotografía.
Pico Scaner para iOS. Esta aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en la App Sotore. Permite a los usuarios escanear y guardar hasta cuatro imágenes impresas a la vez y al mismo tiempo recortarlas automáticamente para que se guarden las cuatro fotos por separado.
Aunque esta característica hace que el proceso sea más rápido, hay que tener en cuenta que el escaneo de más de una imagen a la vez, reducirá la calidad de cada imagen escaneada, por lo que si se quiere escanear y guardar alguna fotografía con mayor calidad, estas se deben hacer de una en una.
Heirloom para Android. Es otra de las mejores aplicaciones para realizar este tipo de tareas, está disponible de manera gratuita en la Google Play Store para dispositivos Android y en la Apple Store para dispositivos iOS como alternativa a Pico escáner.
Lo que destaca de Herloom es que las imágenes se capturan fácilmente, incluso si el ángulo no es muy grande, únicamente con asegurarse de que la aplicación pueda detectar los bordes de la foto. Una vez escaneada, se puede ajustar fácilmente y ofrece varias opciones para aplicar filtros, recortar o girar las imágenes.