Invasión silenciosa: China profundiza incursión en Argentina para controlar materias primas y sectores clave Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

La empresa argentina Satellogic fabricará nanosatélites en Uruguay
El plan de negocios de la empresa prevé que en tres años haya cientos de satélites en el espacio, lo que permitirá generar una constelación
17.07.2015 11.00hs Actualidad

La compañía argentina Satellogic quiere generar una constelación de satélites, con el objetivo de democratizar el acceso a los servicios en el espacio.

La empresa, que ya tiene en el espacio tres satélites fabricados en la Argentina, lanzará el primer satélite fabricado en el área franca montevideana de Zonamérica en el primer trimestre de 2016.

Con la meta de facilitar el acceso regional a la información en tiempo real mediante el envío al espacio de cientos de satélites de alta complejidad, Satellogic eligió Zonamérica para instalar su fábrica.

Un equipo técnico trabaja en los detalles para comenzar en el segundo semestre del año con la manufacturación y el ensamblado de las plataformas espaciales, que serán testeadas en el mismo lugar.

El plan de negocios de la empresa prevé que en tres años haya cientos de satélites en el espacio, lo que permitirá generar una constelación con la magnitud necesaria para brindar un servicio de imágenes de alta calidad y bajo costo en tiempo real.

“Nuestro objetivo es democratizar el espacio, posibilitar el acceso a imágenes de cualquier parte del mundo en óptimas condiciones”, explicó Maximiliano Waissbein, director de Administración y Finanzas de Satellogic, en un comunicado, citado por el diario montevideano El País.

La fábrica ocupará una superficie de 860 metros cuadrados, donde se desempeñarán ingenieros y expertos en electrónica.

Allí se instalarán salas limpias, preparadas en forma especial para tener bajos niveles de contaminación.

El lugar será equipado con la maquinaria necesaria para el montaje de subsistemas de satélites y para la realización de tests destinados a garantizar que no haya daño ambiental.

El trabajo de fabricación, montaje y testeo se hará en Uruguay, mientras que las tareas de investigación y desarrollo mantendrán su base en la Argentina.

Los satélites serán enviados al espacio a medida que sean ensamblados, ubicándolos a una distancia promedio de 500 kilómetros de la Tierra, donde quedarán en órbita permanente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar