Algunos "tips" que tienen en cuenta los grandes milllonarios a la hora elegir en qué sectores invertir
El manual de la fortuna promete develar todos los misterios en torno a los millonarios. "Querido lector, convengamos que Ud. está interesado en una sóla cosa: obtener una enorme fortuna": Así comienza Wilkin su nuevo libro.
El economista establece que tras años de investigación ha llegado a los secretos mejores guardados por parte de los afortunados.
Si bien se ha pasado años escribiendo libros de economía, es en este donde identifica algunos rasgos comunes a los grandes acaudalados.
El autor de 'Wealth Secrets of the One Percent' (los secretos de la riqueza del 1%) afirma que todas las personas que obtuvieron una gran fortuna -desde el aristócrata romano Marco Licinio Craso hasta el magnate John Rockefeller- se han planteado de entrada lograr determinados objetivos económicos.
"Esta gente es realmente competitiva y hasta llega a mostrarse despiadada con tal de lograr aquello que buscan", dijo Wilkings al diario británico The Telegraph.
Y completó: "Están dispuestas a luchar con uñas y dientes para ser ganadores y no muestran reparos en embestir contra aquel que se interponga en su camino".
Una manera de lograr buenos rendimientos es apostar fuerte a los rubros que ellos conocen en profundidad.
A modo de ejemplo, en el caso del sector tecnológico aparecen figuras como Bill Gates, cofundador de Microsoft, Mark Zuckerberg, CEO de Faceboook y Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google.
También apuntalan su fortuna apostando a rubros en los que pueden reducir la competencia.
Como ejemplo, el economista cita a el mexicano Carlos Slim, quien estuvo en la revista Forbes como el hombre más rico del mundo durante tres años –desde el 2010 hasta el 2012–.
Slim creó su fortuna gracias a la compra de las telecomunicaciones mexicanas en una privatización declarada por el gobierno de ese país.