• 25/12/2025
ALERTA

Para Aldo Pignanelli, después de las primarias el Gobierno "hará todo lo posible para mantener al blue en $15"

"La gente tiene mucho pesos en el bolsillo", explicó el ex titular del BCRA y estimó que el dólar oficial llegará a los $10 a fin de años
06/08/2015 - 13:18hs
Para Aldo Pignanelli, después de las primarias el Gobierno "hará todo lo posible para mantener al blue en $15"

El economista Aldo Pignanelli alertó que la devaluación de la moneda de Brasil frente al dólar está afectando a Argentina de manera considerable.

Explicó que el problema es que la divisa norteamericana se ha revaluado a nivel mundial. "Se ha fortalecido en México, Brasil, en Europa y nosotros exportamos a esos mercados. Nos ha sacado de competencia", indicó.

En diálogo con radio América, Pignanelli advirtió que "la devaluación del real a nosotros nos pega bastante y afecta muchísimo a las exportaciones".

Por otro lado, Pignanelli estimó que "después de las elecciones primarias el blue se mantendrá en $15", y señaló que "será el Gobierno el que haga todo lo posible para que suceda".

"Hay mucha demanda e incertidumbre, y eso presiona sobre el blue. La gente tiene mucho pesos en el bolsillo por la emisión monetaria", señaló.

Con respecto al dólar comercial, dijo que tiene un "problema estructural muy grave".

"Se hace imposible sostener el ritmo de devaluación que estamos teniendo tan bajo", indicó.

Al finalizar pronosticó que el dólar oficial a fin de año llegará a $10 si seguimos con este ritmo de devaluación. "Pero creo que el Gobierno va a tener que hacer algún ajuste adiciona antes de fin de año".