El Gobierno culpó a la "siembra directa" por las inundaciones
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández señaló como causantes del dramático temporal a la "siembra directa" y "a los 400 milímetros de lluvia caída".
El funcionario de la Casa Rosada defendió la gestión del gobierno bonaerense, al afirmar que se hicieron una "infinidad de obras hidraúlicas" en los años anteriores, aunque señaló que había que "seguir trabajando".
Por su parte, se refirió a la ayuda que ofrecieron desde el PRO como "un ofrecimiento de tribuna", y acusó a María Eugenia Vidal -su principal competidora en las elecciones a Gobernador por la provincia de Buenos Aires - de querer sacar "una ventaja politiquera" de la catastrófica situación. En esa misma línea, disparó: "Da vergüenza ajena".
Fiel a su estilo, el jefe de los Ministros arremetió contra Vidal al calificar de "bochornoso" su accionar y consideró que el PRO montó una "puesta en escena" de la gran tragedia que vive la provincia de Buenos Aires y alrededores.
Con respecto al oficialismo, Fernández destacó que desde el Gobierno nacional se brinda asistencia a las zonas perjudicadas a través de los ministerios de Defensa, Seguridad, Desarrollo social y Salud, al tiempo que volvió a disparar contra el PRO al negar verlos: "Acá no hay que ofrecer, hay que estar. Yo no vi a nadie[del PRO] en ningún lado".
Asimismo, exaltó la función de la Gendarmería, el Ejército, la Prefectura Federal, militantes que según expresó "están presentes" e insistió en el ataque al gobierno porteño al hacer hincapié en su ofrecimiento de asistencia como una "tomada de pelo".
En lo que refiere a los datos de las inundaciones, el magistrado informó que hay 39 distritos con inundaciones y que los más afectados son Salto, Mercedes, Luján, San Antonio de Areco y Arrecifes.
"De los cuatro intendentes que visitamos tres no son del oficialismo". Una vez más, Fernández enalteció la buena voluntad del kircherismo al remarcar que a pesar de no estar adictos al gobierno Nacional, ellos les hicieron llegar "todos los elementos que solicitaron".
Consultado acerca de las obras realizadas, el candidato a gobernador habló de que gracias a las "muchísimas cosas" hechas, la situación estuvo mitigada. Sin embargo, "en localidades como Mercedes o Areco, hay obras que ya están programadas por el Gobierno Nacional".
Fernández aseveró que el Gobierno nacional estará presente en "la vuelta a casa" de las personas evacuadas, un tema que consideró "doloroso y que hay que resolver rápidamente".