Dictan nuevo fallo judicial a favor del Grupo Clarín por la Ley de Medios
El Grupo Clarín logró más tiempo para evitar el desguace de sus activos en el marco de la pelea que viene enfrentando con la Ley de Medios.
El martes, el Juzgado Civil y Comercial Federal N. 1, a cargo de Horacio Alfonso, extendió la medida cautelar dictada el 9 de diciembre de 2014 en contra de una resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que ordenaba la venta de varios de los medios del grupo de manera compulsiva.
El magistrado decidió prorrogar la medida, esta vez sin fecha, ya que se extendieron los efectos de la determinación hasta tanto se resuelva la extensión de la medida cautelar original.
El fallo del juez Alfonso tiene que ver con la inminencia del final de la anterior cautelar que extendió la decisión hasta enero del año próximo ya que había sido ampliada inicialmente por seis meses. Es decir, hasta julio pasado, cuando otro fallo judicial extendió los alcances hasta los primeros días del año próximo.
"Dada la importancia del tema involucrado en la pretensión cautelar y por idénticos fundamentos a los expuestos en las providencias que se hallan firmes y que también integran el presente pronunciamiento, como así en atención al estado de los hechos denunciados en la causa, se justifica el dictado de la medida precautelar breve y con duración hasta el dictado de la resolución que trate la ampliación solicitada", argumenta el juez Alfonso en su fallo.
"En consecuencia, corresponde ordenar que se extiendan los efectos de la resolución dictada el 9 de diciembre de 2014 y extendida por seis meses más el 15 de julio de 2015, confirmada por la Cámara -Sala I-, y hasta tanto se resuelva la extensión de la medida cautelar que se solicita", agrega.