Una aplicación mejora las luces de notificación en el teléfono celular
Los teléfonos móviles "inteligentes" se encienden cuando una aplicación generó una alerta, ya sea un llamado, un mensaje o una red social que requiere la atención del usuario.
Con el desarrollo y perfeccionamiento de los equipos se incorporó una luz LED pequeña similar a la que poseían los BlackBerry. Esta luz se enciende cada vez que hay pendiente de lectura una notificación.
Este mecanismo permite visualizar el estado del equipo rápidamente y sin necesidad de tener los sonidos encendidos.
Light Flow es una aplicación que propone mejorar la capacidad de las luces de notificación.
Si el indicador LED del "smartphone" se enciende con colores, aunque algunos solo tienen el blanco o el rojo, el software puede calibrar la luz de acuerdo a la aplicación que emite una alerta.
Por ejemplo, si se recibe un mensaje de WhatsApp se puede optar por una luz verde, en cambio si es una notificación de Messenger puede ser azul, y así con todos los programas que se tengan instalados.
Al establecer un código de color para cada aplicación que se quiera, se podrá identificar rápidamente cuál es.
La versión gratuita permite usar todas sus capacidades pero solo para las aplicaciones nativas de Android, como e-mails y mensajes de texto, pero no para las aplicaciones descargadas. La versión paga Light Flow premium, que cuesta 2 dólares.