iProfesional

Combinan las características que más se destacaron de sus predecesores y una actualización en cuanto a especificaciones, pero con una batería mejor
15/06/2016 - 18:30hs

Samsung lanzó oficialmente este miércoles en la Argentina sus nuevos teléfonos móviles Galaxy S7 y S7 edge, la gran apuesta de la empresa surcoreana en el mercado de alta gama, para competir con los iPhone 6 de Apple, las series P y Mate de Huawei, la X de Motorola y la Xperia  de Sony.

iProfesional probó durante un par de semanas estos dos celulares, que se destacan por su gran poder de cómputo y la alta calidad de sus pantallas y cámaras fotográficas y una mejora significativa en el rendimiento de las baterías.

Los sucesores del S6 no son sólo una actualización de ese modelo presentado el año pasado.  

Combinan las características que más se destacaron de sus predecesores, como su diseño, y trae en el caso del S7 edge una curvatura en la parte trasera que lo hace ser más cómodo de sostener.

Ambos equipos tienen una actualización en cuanto a especificaciones, pero con una batería de mejor desempeño.

Además, los S7 recuperan la resistencia al agua bajo norma IP68 (soporta una inmersión de hasta 30 minutos bajo un metro y medio de agua) y la ranura para memorias microSD de hasta 200 GB. Vienen con 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

Hay mejoras en las cámaras (12 MP con sensores especiales para tomar fotos con baja luz ambiente) y en la expansión en la memoria.

La idea de Samsung es convertir a estos equipos en un “hub” o punto concentrador de experiencias, conectado al reloj Galaxy Gear 2, el casco de realidad virtual Gear VR, la cámara de 360 grados y el sistema de pagos Samsung Pay.

Junto a los dos equipos la empresa lanzó el casco, famoso luego de que el presidente Mauricio Macri se lo calzara en enero en la ciudad suiza de Davos. Para fin de año estiman que llegará la cámara 360.

Vienen con un modo “always on” que mantiene encendida siempre la pantalla para mostrar notificaciones básicas, sin necesidad de que el equipo funcione en modo completo, un encendido que consume mucha energía cuando el usuario es adicto a leer esos avisos.

La batería del S7 es de 3000 mAh y de 3600 para el S7 Edge. Ambos soportan carga inalámbrica acelerada.

La CPU tiene ocho núcleos y a 2.3GHz en el edge y a 1.6GHz en el S7.

AnálisisEl Galaxy S7 es un celular tradicional, sin pantalla curva, que puede mostrarse como el más completo del mercado.

Trae una interfaz de Android Marshmallow que sigue mejor el diseño original de Google sin un exceso de personalización.

Mantiene su construcción de vidrio y metal, aunque el borde de metal fue actualizado con el aluminio serie 7000, que se encuentra presente en el Samsung Galaxy Note 5, permitiendo ofrecer mayor durabilidad. 

Así, la estructura del celular es un poco más resistente y su borde biselado no se rayará tan fácilmente como ocurría con el Galaxy S6.

Cuenta una certificación IP68, lo que permite que pueda ser sumergido hasta 1.5 metros durante máximo 30 minutos.

El lente de la cámara del Galaxy S7 sobresale menos, así que su diseño aparece más simétrico. 

La parte trasera muestra una curvatura hacia los extremos laterales, permitiendo que, en ese sentido, sea más ergonómico y similar al Galaxy Note 5.

El botón de Inicio del Galaxy S7 es un poco más alto y con aspecto más rectangular que la versión anterior. 

Así se tiene un área más amplia de detección del la huella dactilar, lo que hace más fácil el reconocimiento de la huella del dedo del usuario.

La permanencia del puerto microUSB permite el Galaxy S7, al igual que el Galaxy S7 Edge, funcionen sin problemas con las gafas de realidad virtual Gear VR.

El puerto microUSB, el puerto de audífonos y la rejilla del parlante se encuentran en el borde inferior del celular. 

A pesar de los diferentes puertos, botones y orificios que tiene el celular, no requiere que se cubra ninguno de ellos para poder sumergirlo en el agua.

El S7 es un poco menos alto y ancho pero un poco más grueso que la versión anterior (142.4 x 69.6 x 7.9mm vs. 143.4 x 70.5 x 6.8mm), lo cual le permite también integrar una batería tan grande como la del Galaxy Note 5 (3.000mAh), mientras que mantiene el mismo tamaño de pantalla (5.1 pulgadas).

Es un poco más pesado, comparado con su predecesor (152 gramos vs. 138 gramos), pero está cerca de lo que pesa el iPhone 6S (143 gramos), que tiene una pantalla más pequeña, de 4.7 pulgadas.

Este teléfono se siente bien en la mano, pero un poco denso para su tamaño, especialmente si se tenía uno de los modelos anteriores.

Tiene una pantalla AMOLED con resolución de 2,560 x 1,440 pixeles de 5.1 pulgadas, como la que tenía el Galaxy S6. 

Samsung integró una nueva función que permite que la pantalla esté siempre encendida, algo similar a lo que también ofrece el LG G5.

Con esta característica, cuando no se esté usando el celular, la pantalla reproduce continuamente fecha, hora, estado de la batería y notificaciones de llamadas perdidas y mensajes de texto. 

También se puede configurarla para que muestre el calendario o una de las imágenes predeterminadas.

La función no permite interactuar directamente con esta información, permite verla continuamente sin necesidad de tener que encender por completo la pantalla del celular.

Samsung asegura que esto sólo afecta en un uno por ciento la duración de la batería del teléfono, por hora. 

Además, la imagen cambia de lugar después de un tiempo para evitar que se queme el panel OLED.

Cuando se tiene el equipo en el bolsillo o en el bolso, los sensores de proximidad y luz del Galaxy S7 permiten que la pantalla se apague automáticamente, ya que no está en uso.

Incluye Knox, la plataforma de seguridad empresarial de Samsung, por lo que permite dividir de forma segura entre una experiencia personal y otra empresarial. 

Además, se puede bloquear el dispositivo para que sólo funcione como un aplicación y puede integrar Android for Work a este ambiente empresarial.

Curvo y potenteEl Samsung Galaxy S7 edge mantiene la pantalla curva del S6 edge, pero añade nuevas curvaturas en el diseño que lo hacen sentirse mejor en la mano. 

Es el mejor celular que la marca coreana fabricó y el mejor equipo Android hasta el momento. Aunque tiene el mismo excelente desempeño y cámara del Galaxy S7, su batería es de más larga duración, las funciones de su pantalla curva cada vez son más útiles y sus curvas son llamativas.

Su tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas se encuentra en el rango de sus predecesores: el Galaxy S6 Edge tenía un “display” de 5,1 pulgadas, mientras que el S6 Edge+, uno de 5,7 pulgadas. También recupera la resistencia al agua y la ranura microSD

PreciosPersonal anunció la disponibilidad de los nuevos terminales a través de la preventa exclusiva en su tienda online www.personal.com.ar hasta el 17 de junio.

Ambos equipos están disponibles a un valor especial de preventa con plan Personal Black de $690, el S7 a $13.999 y el S7 edge a $15.999

Además, los clientes de Personal pueden adquirir los terminales hasta en 18 cuotas sin interés con tarjeta de crédito.

A modo de obsequio de lanzamiento, los equipos incluyen un Samsung Gear VR bonificado durante la duración de la preventa.

Los nuevos teléfonos también están disponibles en negro y en dorado para preventa de forma en línea en la Argentina en Claro, Carrefour, Castillo, Cetrogar, Cooperativa, Coppel, Compumundo, Falabella, Frávega, Garbarino, Hendel, Jumbo, La Anónima, Libertad, Lucaioli, Musimundo, Naldo, Obrera, Pardo, Red Megatone, Ribeiro y Walmart.

Durante este período, todos aquellos que compren estos equipos, recibirán un casco de realidad virtual Gear VR, cuyo precio de $2.999 será bonificado con la compra durante el periodo de preventa.

Temas relacionados