iProfesionaliProfesional

Manuel Aguirre, director regional de Desarrollo para CH2M, reemplazó en el puesto de número uno de la cámara a  Juan Manuel Vaquer
22/06/2016 - 18:53hs

AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, nombró su nuevo comité ejecutivo y designó al frente a Manuel Aguirre como su nuevo presidente.

Aguirre asumió el cargo el 14 de junio, sucediendo a Juan Manuel Vaquer. Es Director Regional de Desarrollo de Negocios para América latina de CH2M.

A través de su liderazgo en los últimos 20 años CH2M se ha convertido en una de las empresas más importantes de Ingeniería y Gerenciamiento de Proyectos en la región, con operaciones en Argentina, México, Brasil y Perú. En Argentina se desarrolló un centro de exportación de servicios de alto valor agregado exportando más de 1,5 millones de horas a Estados Unidos, Europa y Australia.

Previamente, Aguirre tuvo una empresa constructora familiar donde trabajo por 15 años. Con un título de Ingeniero Civil y un Master en Negocios Inmobiliarios ha desarrollado toda su experiencia en Ingeniería y Project Management.

A su vez Gastón Remy ha sido designado como Vicepresidente I. Es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires (1996), y tiene un Máster (LLM) cursado en la Universidad de Columbia, New York (2000).

Remy, de 43 años, ingresó a Dow en 2002 como Gerente de Asuntos Legales del complejo productivo de Bahía Blanca. Dos años más tarde, en 2008, fue trasladado a Midland como Director de proyectos globales, fusiones y adquisiciones, perteneciente al Departamento de Legales de Dow, para luego instalarse en San Pablo, Brasil en 2011. Allí ocupó la posición de Director de Legales para América latina. Hoy lidera las operaciones de Dow en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. 

En tanto, Roberto Alexander fue nombrado Vicepresidente II. Comenzó su carrera en IBM Argentina en 1987 como Ingeniero en Sistemas para luego continuar en el área comercial. Desde el 2001 hasta el 2003 estuvo asignado en Estados Unidos con foco en el fortalecimiento de las ventas y en el sector de Distribución a nivel global. Desde octubre del 2011 hasta su designación como Gerente General en agosto de 2013, ocupó primero el cargo de Director de negocios para IBM SSA y luego se expandió a toda la región latinoamericana.

Por último, el nuevo comité ejecutivo está integrado de la siguiente forma:

- Presidente: Manuel Aguirre - CH2M

- Vicepresidente I: Gastón Remy - Dow

- Vicepresidente II: Roberto Alexander - IBM

- Secretario: Manuel Abelleyra - Directv

- Tesorero: Facundo Gomez Minujin - J. P. Morgan

- Prosecretario: Juan Manuel Vaquer - Dupont

- Protesorero: Alejandro Bottan - General Electric

- Vocal: Sergio Kaufman - Accenture

- Vocal: Pablo Orsei - Motorola

- Vocal: Mariana Schoua - Duke Energy

- Vocal: Hugo Krajnc - Cargill

Aguirre junto a Remy, Alexander y el directorio de AmCham Argentina, tendrán la responsabilidad de continuar construyendo una relación sustentable tanto con el sector público como el privado.

Temas relacionados