Coca-Cola entra al mercado de café con la marca Leí£o
Coca-Cola Company comenzará en agosto a vender café premium en el mercado brasileño, llevando a supermercados de Curitiba, São Paulo y Rio de Janeiro con la marca Leão.
"Café Leão marca la entrada de Coca-Cola Brasil al segmento de cafés, por medio de Leão, una marca de origen brasileño con 115 años de tradición en el segmento de infusiones", indicó la empresa en un comunicado.
Las opciones serán de café molido o en grano, de tipo arábica, cultivado en las zonas de Cerrado Mineiro y Espírito Santo. Será el primero de la compañía en el mundo para el consumo residencial.
En enero 2017 la marca llegará al resto del mercado brasileño. Pero en septiembre de este año, ya se podrá adquirir en el canal de e-commerce.
El producto estará disponible en versiones de 500g en granos, a 25 reales, y café molido en packaging de 250g a 9,50 reales. La firma podría además incorporar tés y mates a la reconocida marca de bebidas brasileña.

Coca-Cola compró en el 2007 la antigua marca Leão Junior, líder en el mercado local de tés y mates listos o en saquitos.
La empresa lanzará su línea de cafés el 6 de agosto, en medio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento del cual es uno de los principales sponsors. Sobre todo, se realizarán acciones de "sampling" en puntos de venta y en medios digitales.
De acuerdo a la Asociación Brasileña de la Industria del Café (Abic), ese país es el mayor productor y exportador de café, y el segundo mayor mercado consumidor en volúmen. Y el segmento de cafés finos o diferenciales presenta tasas de crecimiento de entre 15% y 20% anual.