El BICE colocó $1.000 millones para fondeo de créditos a Pymes
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) colocó su primera emisión de Obligaciones Negociables por $1.000 millones, que utilizará para fondear créditos a la industria pyme.
La operación significó el ingreso del BICE al régimen de oferta pública, para lo cual había sido autorizado recientemente por la Comisión Nacional de Valores.
La colocación se realizó en dos tramos y en uno tuvo un monto de emisión de $509 millones, con un plazo de 18 meses y a la tasa de interés de Badlar más un 2%.
En el segundo tramo con un plazo de 36 meses, se realizó una colocación por un monto total $491 millones con una tasa de Badlar más 3,25%, según informó el ministerio de Producción.
El presidente del BICE, Pablo García, consideró que se dio "un paso muy importante y el mercado nos acompañó y nos demostró su confianza en el nuevo rumbo que tomó el Banco".
Explicó que el fondeo obtenido "tendrá como destino central el financiamiento de inversión productiva y forma parte de la estrategia de crecimiento que nos hemos planteado", publicó la agencia NA.
El Programa de Obligaciones Negociables global lanzado por la entidad financiera es de hasta 150 millones de dólares, de los
cuales los $1.000 millones colocados este miércoles corresponden a la primera etapa.
En la colocación actuaron como intermediarios Banco Galicia y Santander Río, según se informó en un comunicado de esa cartera.
El BICE, organismo financiero del Ministerio de la Producción, busca obtener una nueva y eficiente fuente de fondeo, un esquema habitual de financiamiento empleado por la mayoría de los bancos de desarrollo del mundo, según el comunicado oficial.