¿Cuánto cobran por cada capítulo los actores mejor pagos de las series más vistas?
En la batalla de los sueldos, los actores de las principales series mainstream son los que salen mejor parados. Además, de gozan de todos los privilegios de tener un trabajo soñado: son famosos, ricos y viven de lo que aman.
En el siguiente ranking figuran los 20 actores y actrices que más dinero recibieron por capítulo en las últimas dos decadas.
1. Ellen Pompeo
La protagonista de Anatomía de Grey no es de las que más cobran en su profesión: gana u$s350.000 por capítulo. Ya va por la temporada número 13 y todo indica que tiene pantalla para rato.

2. Hugh Laurie
176 episodios y ocho años (2004-2012) estuvo encarnando el actor inglés al genial médico internista. Laurie confesó en reiteradas ocasiones que odiaba al personaje y que quería volverse a su país, pero las chequeras lo iban convenciendo temporada por temporada. En las últimas, cobraba u$s400.000 por episodio.

3. Juego de Tronos
Cinco de los protagonistas de la serie, Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister), cobran u$s500.000 por capítulo.

4. William Petersen
Durante las nueve temporadas que militó en el equipo de C.S.I: Las Vegas, fue el absoluto protagonista, con el carisma que desprendía su personaje, Gil Grissom, lo que le llevó a ganar u$s500.000 por episodio.

5. Mariska Hargitay
La hija de Jayne Mansfield ha ido ganando popularidad en los 17 años que lleva en Ley y orden: unidad de víctimas especiales, y por ello, gana u$s500.000 por grabación.

La protagonista de Rockefeller Plaza consiguió la mítica cifra de u$s500.000 por capítulo de esta serie que jugaba a la televisión dentro de la televisión.

Investigación Criminal es el nombre de la serie que, desde 2003, viene recuperando del ostracismo a este actor californiano. Gracias a ella recuperó su caché, que en este momento asciende a u$s525.000.

Era "el otro" en Dos hombres y medio en las dos etapas que tuvo la serie, y aunque nunca llegó al caché de sus compañeros más conocidos, alcanzó los u$s600.000 por capítulo.

Cada uno de los compañeros de Jerry Seinfeld (Julia Louis Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards) cobraba u$s600.000 por grabación.

Esta serie, en pantalla entre 1995 y 2004, contaba el día a día del ayudante del responsable de personal de una enorme tienda de Cleveland, interpretado por el cómico Drew Carey, que llegó a llevarse u$s750.000 por cada episodio.

Nunca se supo a ciencia cierta cuánto cobraba por episodio el protagonista de Dexter, pero los expertos del star system lo cifran en torno a u$s900.000.

Siete temporadas y cuatro Globos de Oro: Loco por ti fue una de las comedias estrella de los años 90, con Helen Hunt y Paul Reiser interpretando a una pareja de recién casados en Nueva York y llegando a ganar por cada grabación la mítica cifra de u$s1 millones.

Seinfeld fue un éxito mundial que se prorrogó durante 9 años y que le supuso a su protagonista engrosar su cuenta en u$s1 millón por cada episodio. Y ahora viene lo bueno: sigue ganando anualmente u$s400 millones por royalties en concepto de sindicación.

¿Recuerdan aquella historia de Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer poniéndose de acuerdo para cobrar todos la misma cantidad, u$s1 millón por capítulo? Bueno, es cierta.

Johnny Galecki, Kaley Cuoco y Jim Parsons: los tres protagonistas también cobran u$s1 millón por capítulo.

Tim Allen fue durante los años 90 una de las estrellas de las sitcoms con Mejorando la casa, en la que interpretaba a a un presentador de un programa de bricolage que, sin embargo, no era para nada ascendoso en su casa. El éxito lo llevó a embolsarse u$s1,25 millones por grabación.

La vida del psiquiatra Frasier, recién llegado a su ciudad natal, Seattle, tras su divorcio, enganchó a millones de personas en todo el mundo durante las 11 temporadas en las que se emitió (1993-2004). Por cada episodio, acabó ganando u$s1,6 millones.

odo el mundo quiere a Raymond tuvo nueve temporadas (1996-2005) y las aventuras de este periodista deportivo y su familia tuvieron un éxito incomensurable que le hicieron cobrar u$s1,8 millones por capítulo.

19. Charlie Sheen
Empatado en el número 1 con Ray Romano, encabeza la lista el polémico Charlie Sheen, que durante nueve años dio vida a Charlie Harper en Dos hombres y medio. Su actuación llegó a ser tan valorada, a pesar de los problemas que daba el actor, que su caché ascendió también a u$s1,8 millones por grabación.

20. Royal Hostal Manzanares
En España se le pagaban más de 240.000 euros a Lina Morgan por cada episodio y más de 180.000 euros a Andrés Pajares por Ay, señor, señor y Tío Willy y a Alfredo Landa por Lleno, por favor o Por fin solos.

El esposo de Mila Kunis asumió el difícil reto de sustituir al polémico (y popular) Charlie Sheen durante las cuatro últimas temporadas de Dos hombres y medio. Semejante tarea estuvo valorada en u$s800.000 por grabación.
