iProfesionaliProfesional

El SUV chico de la marca japonesa será una de las estrellas del Salón de Buenos Aires, donde se informarán cuáles son las versiones que saldrán a la venta
18/05/2017 - 12:24hs

Un nuevo SUV para el segmento B, el que más crece en ventas en el mercado, se sumará al mercado en apenas unas semanas.

Se trata del Nissan Kicks, el primer modelo global de la marca japonesa que será presentado a todo el mundo desde América Latina.

El Kicks se exhibió en el stand de la marca en Cariló durante del verano, pero ahora será uno de los grandes protagonistas del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que abrirá sus puertas el 10 de junio.

Fabricado en Brasil, desde donde se exportará a 80 países, el crossover fue inspirado en la cultura y pasión de los latinoamericanos y pensado para los clientes de grandes ciudades que necesitan manejarse con rapidez y practicidad en la "selva urbana", tal como definen en la compañía.

Cuenta con un motor naftero 1.6 16v con 114 cv, con caja que se podrá elegir de transmisión manual o automática CVT. La única opción disponible, por el momento, es con tracción simple.

Por otro lado, el Kicks apuesta fuerte a la seguridad, ya que la versión más equipada tendrá seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados.

Además, una de las novedades que estrenará el modelo es el concepto "Movilidad Inteligente", la visión de futuro de Nissan, ofreciendo gran cantidad de recursos de ingeniería, construcción y tecnología que proporciona una experiencia de manejo ágil y eficiente.

El Kicks buscará su lugar en un segmento que crece tanto en ventas como en oferta, con jugadores tradicionales como Ford Ecosport y Renault Duster, y los más recientes como Peugeot 2008 y Honda HR-V, entre otros.

La categoría sumó en la última década múltiples propuestas y en el caso de Nissan, la incorpora a una trayectoria en SUV donde ya cuenta con el Murano (relanzado en febrero) y el X-trail, que sería otra de las novedades de la marca en 2017.

Temas relacionados