iProfesional

El concept anticipa el futuro de la marca y sorprende por su tecnología. También se presentó como primicia mundial el nuevo Megane RS y el renovado Duster
12/09/2017 - 16:00hs

La marca del rombo desembarcó en el Salón del Automóvil de Alemania con una sorpresa inesperada.

Se trata del Symbioz, una berlina que explora el nexo entre auto y vivienda, con una gran potencia de 600cv.

Presentado conjuntamente con una vivienda, el Symbioz es más que un show car, es un proyecto con el horizonte en 2030 que empezará a rodar este mismo 2017.

Este prototipo luce una figura estilizada con unas proporciones de 4,70 metros de largo por 1,98 de ancho y 1,35 de alto.

Tiene líneas exteriores muy marcadas que pueden condicionar los futuros diseños de Renault y un habitáculo de estilo burbuja repleto de superficies acristaladas.

Por delante, se destaca el gran rombo, logo de la marca, con ópticas reducidas, mientras que de perfil se advierten los grandes pasos de rueda y de atrás, una aleta de tiburón de cristal que integra la tercera luz de freno.

En motorización, está equipado con dos motores eléctricos de imanes permanentes que impulsarán al Symbioz desde el eje trasero, capaces de generar 500 kW (600 CV) de potencia y 660 Nm de par motor.

Las baterías, por su parte, albergan una capacidad de 72 kWh. Con estas garantías Renault anuncia un sprint de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y una autonomía superior a los 500 km reales en autopista, con un tiempo de recarga por inducción de sólo 20 minutos para obtener el 80% de carga.

El acceso al interior se realiza a través de cuatro puertas de apertura opuesta en la zona inferior y una superficie acristalada compartida en configuración alas de gaviota. Una vez dentro cuatro asientos independientes se orientan hacia el exterior para facilitar la entrada.

Además de mármol, porcelana, madera y lino para las distintas superficies, el interior del Symbioz recibe una pantalla OLED de 80 cm que hace las funciones de cuadro de mandos e interfaz para el sistema de infoentretenimiento y un volante de formas modernas que se esconde al conectar el sistema de conducción autónoma, los pedales se retraen y los asientos delanteros se pueden mirando hacia atrás.

La modularidad interior se complementa con una mesa retráctil y plegable con superficie de mármol que se coloca en el centro. Para manejar las funciones del coche en esta posición cada cinturón cuenta con una pequeña pantalla táctil.

Aparte de este Symbioz, Renault reveló en Frankfurt el nuevo Megane RS y el renovado Duster, que se vende en Europa bajo la marca Dacia.

En el caso del RS, es una novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017.

Desde su lanzamiento en 2004, Mégane R.S. se ha impuesto de manera progresiva en el mercado de los vehículos de altas prestaciones del segmento C hasta convertirse en una referencia.

Ahora, llega con un chasis perfeccionado gracias a la tecnología 4CONTROL y sus cuatro ruedas directrices, primicia en el segmento.

Tiene un innovador motor de 280 CV y 390 Nm resultante de las sinergias de la Alianza y, por primera vez, una doble oferta de caja de velocidades y tecnologías procedentes del mundo de la competición.