NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Bayer vende sus negocios de herbicidas y semillas para poder comprar Monsanto

Bayer logra vender sus negocios de herbicidas y semillas para poder comprar Monsanto

La compradora es BASF, que realizará una importante erogación de u$s7.000 millones. Por su parte, Bayer espera satisfacer a las autoridades de competencia y así poder avanzar con la adquisición de otro gigante de los agroquímicos: Monsanto                      

14.10.2017 00.07hs Negocios

BASF acordó comprar los negocios de semillas y herbicidas de Bayer por u$s7.000 millones en efectivo, en momentos en que la firma alemana busca convencer a las autoridades de competencia que aprueben su adquisición de Monsanto.

BASF, el tercer mayor fabricante mundial de productos quí­micos para cultivos, habí­a evitado hasta el momento comprar activos de semillas y en su lugar se habí­a concentrado en la investigación de caracterí­sticas de la plantas como la tolerancia a las sequí­as, que vende o licencia a los desarrolladores de semillas.

Pero el acuerdo de Bayer para comprar al grupo de semillas estadounidense Monsanto por u$s66.000 millones, anunciado en septiembre del 2016, creó oportunidades para que sus rivales obtengan activos que necesitan ser vendidos para satisfacer a las autoridades de competencia.

Bayer dijo que usarí­a los recursos para refinanciar parcialmente la adquisición de Monsanto. La firma planea recaudar u$s19.000 millones para el acuerdo a través de la emisión de bonos convertibles y nuevas acciones, y ya ha gestionado u$s57.000 millones de créditos puente.

Bayer habí­a ofrecido vender activos por valor de unos u$s2.500 millones. La Comisión Europea dijo en agosto que las desinversiones ofrecidas por Bayer hasta ahora no iban lo suficientemente lejos e inició una investigación en profundidad del acuerdo.

"La decisión de BASF de adquirir activos de semillas representa un cierto cambio en su visión previa sobre sus necesidades para responder a la reciente consolidación de la industria en la agricultura", dijeron analistas de Morgan Stanley.

"No obstante, los activos propuestos para la adquisición son de alto margen y de alto crecimiento, y representan una adquisición razonable", agregaron.

El presidente ejecutivo de BASF, Kurt Bock, dijo que mirarí­a oportunidades de nuevas adquisiciones en el sector de semillas pero que se necesitan "dos para bailar tango".

Te puede interesar