iProfesionaliProfesional

La firma podría hacerse con hasta u$s10.000 millones. Utilizaría los ingresos para pagar parte de la deuda acumulada tras la compra de Time Warner 
16/10/2017 - 13:27hs

La mayor compañía estadounidense de televisión paga, AT&T Inc., está trabajando con asesores para una posible oferta pública de sus activos latinoamericanos de televisión paga. Según Bloomberg, la empresa apunta a reducir la deuda de su planeada adquisición de Time Warner Inc.

Más allá de esta intención, distintas fuentes aseguran que AT&T todavía no inició conversaciones con potenciales compradores para vender las operaciones.

El mercado público podría valorar el negocio entre u$s8.000 millones y u$s10.000 millones, dependiendo de qué activos se incluyan. AT&T utilizaría los ingresos para pagar parte de la deuda después de su adquisición de u$s85.400 millones de Time Warner. La deuda total de AT&T aumentará a unos u$s180.000 millones una vez que se complete la adquisición de Time Warner.

Desde que AT&T adquirió DirecTV por u$s48.500 millones en 2015, el gigante estadounidense de telefonía y televisión siempre dudo sobre qué hacer con los activos latinoamericanos que obtuvo con el acuerdo. Esos negocios incluyen servicios de televisión por satélite en el Caribe y en países sudamericanos, desde Colombia hasta Argentina, además de una participación de 93 por ciento en Sky Brasil y 41 por ciento de Sky México.

Los ejecutivos de AT&T han hablado sobre usar las diversas operaciones de TV en Latinoamérica como una forma de ampliar el alcance de algunos de sus futuros programas de Time Warner. Pero en mercados como Venezuela y Brasil tuvieron problemas.

El foco principal de AT&T comprende integrar el negocio de medios de comunicación de Time Warner, la automatización de su propia red de telefonía fija y el desarrollo de una nuva red celular 5G, mientras continúa expandiendo el servicio móvil en México. Dado que los activos latinoamericanos de TV no son integrales, AT&T podría encontrar atractiva la venta del negocio o sacarlo a bolsa para apuntalar su balance.