NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Spotorno se quedarí­a sólo con el Monotributo: "La Argentina tiene un sistema tributario cuya única función es recaudar más"

Spotorno: "La Argentina tiene un sistema tributario cuya única función es recaudar más"

Afirmó que bajar impuestos con la situación fiscal actual es muy riesgoso debido a que existe un déficit similar al de un período de guerra 

18.10.2017 10.58hs Impuestos

El economista Fausto Spotorno, en su paso por el programa "El Consejo Hoy – TV", apuntó a que la Argentina no tiene un sistema tributario equitativo, sino uno "cuya única función es recaudar más".

En este sentido, afirmó que bajar impuestos con la situación fiscal actual es muy riesgoso debido a que existe un déficit similar al de un perí­odo de guerra. "La Argentina pasó por esta situación financiera en época de hiperinflación y en Guerra de Malvinas", remarcó.

El especialista planteó simplificar el sistema reduciendo la cantidad de impuestos y hacer más fácil el pago y el cobro. En esta lí­nea, apuntó que "eliminarí­a todos los impuestos y dejarí­a sólo el monotributo".

A la hora de hablar sobre la renta financiera, sostuvo que es un tema más polí­tico que económico. Spotorno recordó que las empresas y gran parte de los activos financieros ya se encuentran alcanzados y aclaró que gravar tí­tulos públicos terminarí­a siendo contraproducente, ya que serí­a el Estado el que termine perdiendo al tener que ofrecer un interés más alto.

El economista planteó que la creación de empleo es un punto a estimular por el enorme costo que implica contratar a una persona, sobre todo en las escalas salariales más bajas.

Asimismo, manifestó que la Argentina es uno de los paí­ses con más desempleo y conflictividad laboral. Al respecto, apuntó contra los sindicatos al afirmar que no han servido para simplificar las negociaciones laborales, sino para complejizarlas.

A una semana de las elecciones legislativas, Spotorno aseguró que la economí­a "está bien orientada" pero que todaví­a tiene "algunas dificultades". Y, agregó que, luego de los comicios, "se le va a exigir reformas al Gobierno".

Te puede interesar