iProfesionaliProfesional

Fintech argentina, la primera en financiarse en el mercado de capitales

Wenance fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores para lanzar un fideicomiso con oferta pública. Su primera serie es de $95 millones
04/12/2017 - 23:04hs
Fintech argentina, la primera en financiarse en el mercado de capitales

La empresa de finanzas digitales Wenance consiguió este lunes la autorización de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para lanzar un fideicomiso financiero con oferta pública, convirtiéndose en la primera compañía que lograr un instrumento de este tipo en el sector tecnológico local.

Con asesoramiento de AdCap Securities Argentina S. A, Wenance lanzó la primera serie de $95.107.765, que forma parte de un programa global de valores fiduciarios por un total de hasta un monto de u$s15 millones, con el foco en nuevas tecnologías y el fondeo de inversores institucionales.

Así, la compañía obtiene financiamiento a través del mercado de capitales para ampliar los plazos de colocación de los créditos y ofrecer mejores condiciones a los tomadores de crédito.

"Wenance es la primera fintech en salir a financiarse en el mercado de capitales y esperamos que sea el puntapié inicial para que otras empresas transiten el mismo camino, que redundará en un crecimiento orgánico de todo el sector", señaló Alejandro Muszak, CEO y fundador de la firma.

Por su parte, Lucas Confalonieri, Director de AdCap Securities Argentina, opinó: "Consideramos que el ingreso al mercado de capitales de empresas como Wenance, pone el desafío de estar a la altura de los avances en materia tecnológica, adaptando procedimientos y comprendiendo para dónde se dirige la industria del consumo".