iProfesional

Todos los modelos y precios de Baic, la automotriz china que empieza a venderse en la Argentina

Es otra de las automotrices de ese origen que desembarca en el país. Entre ellos, uno de los modelos será eléctrico. Detalles y precios
11/12/2017 - 12:04hs
Todos los modelos y precios de Baic, la automotriz china que empieza a venderse en la Argentina

El auge de las marcas chinas llegó a la Argentina, y según los pronósticos, en 2018 serán 14 las compañías que ofrecerán sus productos en el mercado local.

Una de las últimas en comunicar su desembarco fue Borgward, la cual revivirá el Isabella, que alguna vez se fabricó en la Argentina.

También da que hablar Lifan, por el incremento notablemente sus ventas gracias a los pequeños camiones para transperte de corta distancia; al igual que Foton, con su pick up 4x4.

Ahora llegó el turno de Beijing Automotive Industry Corporation -BAIC-, una marca que fue fundada en 1958, pero hace menos de una década empezó a trascender cuando adquirió Saab.

En la Argentina, Baic se presentará oficialmente el 21 de diciembre, pero sus modelos ya están exhibidos en la web con precios incluidos.

Además, un dato clave es que de los cuatro SUV, uno de ellos será eléctrico.

El lanzamiento del primer modelo con nueva tecnología se realiza teniendo en cuenta que la marca tiene un beneficio impositivo que se otorgó a las compañías que fabrican en el país, y su representante es Ralitor, que fue reconocida como terminal (también fabricará los camiones JMC).

En este contexto, BAIC empieza a operar antes que termine el año con estos productos:

X25Es un SUV chico, para competir en el segmento B. Cuenta con un motor 1.5L y 115cv, disponible en dos versiones: 5MT Elite, con caja manual de 5 marchas y AT Elite, con caja automática.

En seguridad, cuenta con doble airbag, ABS, Isofix, sensores de estacionamiento, control crucero, ABS y EBD.

Como detalle de equipamiento cuenta con espejos eléctricos, llantas de aleación y soporte portaequipaje. Por dentro se destaca la pantalla touch de 7 pulgadas con Mirrorlink, con comandos al volante.

El precio de este modelo es de u$s16.800 con caja manual y de u$s19.100 con caja automática.

X35

Es un SUV mediano, que combina un estilo más deportivo y juvenil.

El motor es 1.5L de 115cv, con opción de dos cajas según la versión: la Luxury con caja manual de 5 velocidades y Luxury AT con caja automática.

Tiene ABC, control de estabilidad, Isofix, sensores de estacionamiento y asistente de frenado en emergencia.

En detalles de equipamiento, cuenta con techo panorámico, desempañador de espejos laterales y soporte portaequipaje. Tiene antinieblas delantero y trasero. Por dentro tiene pantalla de 7 pulgadas, puertos usb y HDMI, entre otros accesorios.

El precio es de u$s21.100 y u$s23.300.X55El X55 es el último SUV lanzado por BAIC, el más grande, completo y equipado. Cuenta con un motor 1.5 de 148cv, y en la Argentina se ofrece con caja automática CVT.

Su precio es de u$s28.900. 

En seguridad tiene control de estabilidad, control de tracción, isofix, y cámara de retroceso.

Cuenta con techo panorámico, climatizador, computadora de abordo, volante y butacas de cuero y luces de xenón. Por dentro, la pantalla también es de 7 pulgadas.

Además, a diferencia de los demás modelos, suma sensor de lluvia, botón de encendido, control crucero, sensor de presión de neumático y sensores de estacionamiento delantero.

El eléctrico

Por último, la gran novedad de la marca es el EX260 Electric, un vehículo con nueva tecnología que se venderá en el país.

Funciona sólo con baterías y su autonomía es de 250 kilómetros por hora.