iProfesionaliProfesional

La petrolera estatal lleva adelante un programa global de emisión de títulos de deuda de mediano plazo por un monto total de hasta u$s10.000 millones
08/12/2017 - 13:56hs

La petrolera YPF concretó este jueves con éxito la colocación de u$s1.000 millones a través de un bono a treinta años y la reapertura de otro a diez años, que estarán destinados a mejorar el perfil de la deuda de la compañía.

En el bono a 30 años, con una tasa de 7% anual, la petrolera obtuvo u$s750 millones, mientras que en el plazo más corto -con una tasa de 6,95%- tomó u$s250 millones.

En la empresas calificaron a la colocación de "muy buena, teniendo en cuenta que no hay casi registro de emisiones corporativas a tan largo plazo".

"Una parte de este financiamiento se va a utilizar para hacer una oferta por un bono que vence en 2018 por u$s861 millones", agregaron en la compañía.

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), YPF precisó que la operación se concretó a través una Obligación Negociable (ON) clase LIII a tasa fija con vencimiento a 10 años y otra ON clase LIV con vencimiento a 30 años.

En la colocación a 10 años, la petrolera recibió ofertas por u$s799 millones, de los que tomó u$s250 millones.

En tanto en la ON a 30 las ofertas ascendieron a u$s2.862 millones.

Ambos instrumentos de financiación forman parte del programa global de emisión de títulos de deuda de mediano plazo de la compañia, por un monto total de hasta u$s10.000 millones.

El colocador local de los títulos fue Nación Bursátil, mientras que a nivel internacional estuvo a cargo de Credit Suisse Securities y Merril Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated.

Temas relacionados