NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Recreo

Estos 10 paí­ses demuestran que es mejor trabajar menos

Estos 10 paí­ses demuestran que es mejor trabajar menos

Un estudio comparativo demuestra que puede existir una correlación negativa entre la productividad y el número de horas trabajadas por año

13.12.2017 22.24hs Recreo

Se suele pensar que a mayor cantidad de horas trabajadas, mayor productividad recibirá el empleador. Sin embargo, los datos de las horas anuales trabajadas y el PBI per cápita por paí­s no dan crédito a esa teorí­a.

Según datos recopilados de 35 paí­ses por Expert Market del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), puede existir una correlación negativa entre la productividad y el número de horas trabajadas por año.

Así­ es que los paí­ses occidentales tienen una productividad del trabajador significativamente más alta en comparación con los demás paí­ses medidos: tienden a trabajar en un menor número de horas por año a pesar de tener un mayor PBI per cápita, señala El Paí­s.

En tanto, la tendencia al aumento de horas trabajadas por año y la baja productividad en paí­ses que no son occidentales puede deberse a factores como niveles más bajos de desarrollo o falta de acceso a la tecnologí­a, estima el estudio.

A continuación, los paí­ses que se encuentran en la cima de la productividad por horas trabajadas:

10. Suecia
Es el décimo paí­s más productivo. Con solo 1.621 horas trabajadas al año, un trabajador lograr una productividad de u$s31,28 por hora.



9. Paí­ses Bajos
Le siguen los Paí­ses Bajos. Con 1.430 horas trabajadas al año, un trabajador lograr una productividad de u$s31,78 por hora.

8. Irlanda
En el octavo puesto se ubica Irlanda. Con 1.879 horas trabajadas al año, un trabajador lograr una productividad de u$s33,63 por hora.

7. Australia
Australia también está en el top 10 de la productividad. Con 1.669 horas trabajadas al año, un trabajador lograr una productividad de u$s33,67 por hora.



6. Estados Unidos
Estados Unidos se posiciona en el sexto puesto. Con 1.783 horas trabajadas al año, un trabajador lograr una productividad de u$s34,02 por hora.

5. Islandia
Después se ubica Islandia. Con 1.883 horas trabajadas al año, un trabajador lograr una productividad de u$s36,52 por hora.

4. Dinamarca
En el cuarto puesto se posicionó Dinamarca. Con 1.410 horas trabajadas al año, un trabajador lograr una productividad de u$s38,16 por hora.



3. Suiza
En el tercer puesto se ubicó Suiza. Con 1.590 horas trabajadas al año, un trabajador lograr una productividad de u$s50,08 por hora.

2 Noruega
En el segundo puesto está Noruega. Con 1.424 horas trabajadas al año, un trabajador lograr una productividad de u$s52,50 por hora.

1. Luxemburgo
Luxemburgo es el paí­s más productivo del ranking. Con 1.512 horas trabajadas al año, un trabajador lograr una productividad de u$s68,47 por hora.

Más sobre Recreo