iProfesionaliProfesional

Cofundador de Bitcoin.com vende sus divisas digitales: "Es inútil como moneda"

"Ven el bitcoin como el oro digital. Nunca será una moneda utilizada en la vida cotidiana, ni por las personas que dirigen empresas", aseguró
19/12/2017 - 15:25hs
Cofundador de Bitcoin.com vende sus divisas digitales: "Es inútil como moneda"

El cofundador de Bitcoin.com, Emil Oldenburg, afirma que el bitcoin no tiene futuro como moneda de cambio y por eso vendió todos sus ahorros en esa criptodivisa, que a su parecer "es tan buena como inútil".

En opinión de Oldenburg, excofundador y exdirector técnico de uno de los mayores sitios sobre esta criptodivisa –la más cara hasta hoy–, las personas seguirán su ejemplo en cuanto se den cuenta de lo ineficaz que es el mercado del bitcoin.

"Diría que las inversiones en bitcoines son las más arriesgadas que uno puede hacer", subrayó Oldenburg en una entrevista al sitio sueco sobre tecnología Breakit.

"Hace poco vendí todos mis bitcoines y me he centrado en el bitcoin cash", sostuvo Oldenburg, refiriéndose a la criptomoneda que apareció este 1 de agosto.

"Cuesta mucho transferir bitcoines hacia y desde las bolsas de valores. Cuando vendí mis bitcoines tuve que pagar 50 dólares y esperar 12 horas para que la transacción se llevara a cabo. Es completamente irracional", sostuvo.

De hecho, según algunas estimaciones, los cargos de comisión por las transacciones con bitcoines se duplican cada tres meses, y para confirmar una de estas operaciones hay que esperar, al día de hoy, un promedio de 4 horas y media.

Oldenburg contó que cobró en bitcoines todo su salario de los últimos tres años. Sin embargo, el creador del Bitcoin.com no cree que esta moneda pase a la vida cotidiana y al uso diario.

"Ven el bitcoin como el oro digital y un experimento técnico, no algo que realmente deberías usar. Nunca será una moneda utilizada en la vida cotidiana, ni por las personas que dirigen empresas", aseguró Oldenburg.

Temas relacionados