iProfesionaliProfesional

El SUV premium del Grupo PSA se destaca por su aspecto exterior y las innovaciones tecnológicas que integra para pelear en lo más alto de la categoría
24/12/2017 - 17:43hs

DS, la marca premium del Grupo PSA, presentó en París su DS7 Crossback, un utilitario deportivo (SUV) que fue exhibido en el Salón de Buenos Aires y que llegará a la Argentina el próximo año.

El vehículo se destaca a nivel estético por su parrilla cromada con un entramado de rombos y faros full LED. Con líneas angulosas y bien marcadas, se diferencia más del patrón de diseño de Citröen, con quien compartía ciertas similitudes estéticas.

También incorpora cuestiones tecnológicas para competir con los grandes jugadores de la categoría de SUV Premium, como Audi Q5 o BMW X3. Para ello, integra las siguientes innovaciones:

- DS Active LED Vision: además de cumplir funciones estéticas,  ofrece un alto poder de iluminación. Posee focos LED giratorios que se adaptan a las condiciones de ruta y la velociadad del vehículo. Para ello, ofrece en cinco modos automáticos: Parking, Town Beam (ciudad), Country Beam (campo), Motorway Beam (autopista), y Adverse Weather (lluvia). También incorpora luces direccionales (Dynamic Bending Light) y altas (High Beam).

- DS Connected Pilot: se trata de un sistema de control de velocidad crucero adaptativo avanzado. Permite mantener no sólo una distancia prudencial con el vehículo de adelante, sino que también actúa sobre la dirección sin intervención del conductor. Puede funcionar entre los 0 y 180 km/h.

- DS Park Pilot: un asistente de estacionamiento automático, que detecta si el espacio es suficiente para aparcar y realiza dicha maniobra sin intervención del conductor, tanto en paralelo como a 90º. En este caso, no hace falta frenar ni acelerar, el sistema se ocupa de la dirección y el control de los pedales.

- DS Driver Atention Monitoring: detecta cualquier forma de distracción o cansancio en el conductor, mediante una cámara infrarroja ubicada por encima del volante y otra cámara situada en la parte superior del parabrisas que analizan la mirada de quien maneja (parpadeo), los movimientos de su cabeza, la trayectoria del auto y las fuerzas ejercidas sobre el volante. Si detecta una anomalía, se activa una señal sonora y una indicación en el instrumental.

- DS Active Scan Suspension: sistema de suspensión activa controlada por una cámara. El dispositivo detecta las imperfecciones de la ruta delante del vehículo y controla de manera continua e independientemente los cuatro amortiguadores, lo que mejora el confort de marcha y el comportamiento dinámico.

Mecánicamente, ofrecerá una variada gama de motorizaciones nafteras, diésel y hasta una variante híbrida enchufable con tracción integral que logra una potencia combinada de 300 CV y una autonomía completamente eléctrica de 60 km, según indica el sitio 16 Válvulas.

Su llegada a nuestro país ya fue confirmada, inicialmente con el conocido motor naftero 1.6 THP de 180 CV acoplado a la nueva transmisión automática EAT8 -que reduce el consumo entre un 4 y 7% con respecto a la conocida EAT6- y está prevista para mayo de 2018.

"Con el DS 7 Crossback la marca entra en una nueva era del automóvil, donde el carácter distintivo de sus modelos se confirmará aún más a lo largo del tiempo. El DS 7 Crossback recibe los mejores dispositivos de confort y seguridad disponibles en el mercado y pronto comenzaremos a comercializarlo en la Argentina. Para nosotros es un honor ser uno de los primeros países en el mundo en contar con este importante exponente de DS", señaló Valentina Solari, directora de DS Argentina.

Temas relacionados