Samsung presentó "The Wall": un televisor de 146 pulgadas modular
Este lunes, Samsung presentó en la feria CES de Las Vegas su última apuesta al entretenimiento hogareño: "The Wall", un televisor gigante de 146 pulgadas con tecnología modular, es decir, cuya pantalla podrá agrandarse o achicarse.
Si bien el cambio de tamaño de la TV no hubo mayores datos, esto será posible gracias a la tecnología MicroLED, donde cada punto en la pantalla (pixel) es capaz de iluminarse por sí solo sin la necesidad de iluminación posterior como la tecnología LED convencional.
Al no necesitar un panel posterior que "retroilumine" la pantalla, el gigante surcoreano planea que el consumidor pueda redimensionar sus televisores. Pero, además, MicroLED promete que los negros sean más negros, lo que derivaría en una mejor calidad de imagen.
Además, cada pixel mide un micrómetro o micra (una millonésima parte de metro), es decir, más pequeño que los LED actuales, por lo que también la imagen sería más nítida.
Por otra parte, Samsung no ha anunciado el precio de este televisor ni en qué fecha se lanzaría al mercado.
Televisores con inteligencia artificial
Además de "The Wall", Samsung también mostró su línea de Smart TV con funciones mejoradas, como la inclusión del asistente personal Bixby y la integración con su plataforma de Internet de las Cosas SmartThings.
De esta forma, con Bixby, los usuarios podrán emitir comandos de voz con el televisor para ejecutar las funciones, acceder a aplicaciones o conocer información. Por su parte, SmartThings permitirá que la TV se comunique fácilmente con otros dispositivos.
Otra ventaja será Universal Guide, una guía de programación inteligente que recomienda programas de televisión y contenido según las preferencias del usuario.