iProfesionaliProfesional

El fundador de la empresa de e-commerce, Jack Ma, se refirió al peso que siente al ser millonario y a la responsabilidad de gastar en pos de la sociedad
09/01/2018 - 14:52hs

Jack Ma, el fundador y CEO del gigante del e-commerce Alibaba, se convirtió en el hombre más rico de China luego de que su empresa fuera valuada en u$s25.000 millones al salir a cotizar en Bolsa.

Sin embargo, el empresario dijo haber sido feliz en la época en la cual ganaba justo lo necesario para alimentarse, tras recibirse en la universidad.

Luego de su graduación, en 1998, Ma trabajó como profesor de inglés en una universidad local de su pueblo natal, Hangzhou. Ganaba u$s12 por mes, según el documental sobre su vida, "Un cocodrilo en el Yangtzé".

El pasado martes, durante un almuerzo en el Economics Club de Nueva York, el multimillonario se refirió a ese periodo como "el mejor" de su vida.

Cuando uno no tiene mucho dinero, es necesario saber cómo gastarlo, explicó Ma, según consignó el portal Business Insider. Pero cuando se llega a disponer millones, las responsabilidades crecen.

"Si tenés menos de u$s1 millón, sabés cómo gastar el dinero", dijo durante su discurso del martes. "Pero cuando llegás a los u$s1.000 millones, ese no es tu dinero. El dinero que tengo hoy es una responsabilidad, es la confianza que muchas personas depositan en mí", continuó.

En este sentido, Ma aclaró que siente la necesidad de gastar su dinero "en pos de la sociedad".

De hecho, esta no es la primera vez que Ma se refiere al peso que siente al ser un multimillonario. Al hablar en un panel de la Clinton Global Initiative, en Nueva York, afirmó que sus días como profesor fueron fantásticos, según lo reportado por CNN.

Cuando alguien tiene u$s1 millón, "es afortunado", pero cuando alcanzas los u$s10 millones, "estás en problemas", expresó el CEO de Alibaba.

Luego de que Alibaba realizara su oferta pública inicial (IPO, por su sigla en inglés), la presión que viene con la responsabilidad le está pesando, declaró a la cadena CNBC, especialmente ahora que todos están pendientes del precio de las acciones de la compañía.

"La IPO es genial y estoy contento con los resultados", comentó. "Pero, honestamente, pienso que cuando las personas te tienen en tan alta estima, tienes la responsablidad de calmarte y ser tú mismo", cerró.