iProfesionaliProfesional

En tiempo récord, Chevrolet impuso OnStar en la Argentina y miles de usuarios pagan por el servicio

Seguridad, conectividad y diagnóstico remoto son algunas de las funciones del sistema que se convirtió en un aliado de ventas y superó las expectativas
11/01/2018 - 16:30hs
En tiempo récord, Chevrolet impuso OnStar en la Argentina y miles de usuarios pagan por el servicio

OnStar se conoció en la Argentina en mayo de 2016, cuando Chevrolet presentó el nuevo Cruze que se fabrica en la planta de Alvear, provincia de Santa Fe.

Con un gran despliegue realizado en Bariloche, con el hotel Llao Llao de fondo, esta incorporación tecnológica fue una gran protagonista del evento.

Poco se sabía, en ese momento, de la utilidad del servicio que viene integrado en los autos y cuenta con un simple botón que permite hacer una llamada telefónica y que, del otro lado, un operador exclusivo de la marca responde dudas y soluciona problemas.

Además ofrece otros servicios que se resumen en seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico remoto

Sin embargo, OnStar tiene 20 años de vida en Estados Unidas y más de 7 millones de usuarios pagan por tenerlo en todo el mundo.

En el caso del Mercosur, hace pocos meses se cumplió el plazo en que era gratuito junto con la compra del 0km, y desde entonces son 50.000 los suscriptores que eligen tenerlo. 

Según Pericles Mosca, director de Onstar Mercosur, ha sido notable el incremento de usuarios en la región, lo cual viene acompañado de diferentes planes y opciones, a precios accesibles, que hacen más cercana la posibilidad de continuar con el sistema activo.

En cuanto a las proyecciones de crecimiento, Mosca explicó a iProfesional que hay dos objetivos: por un lado, expandirse en más países de la región en el corto plazo; y por el otro, seguir sumando suscriptores al mismo ritmo que crece la producción y venta de los vehículos Chevrolet, ya que OnStar está presente en la mayoría de la oferta.

También se sumarán más servicios. Por ejemplo en Estados Unidos, OnStar permitió desarrollar la primera plataforma de comercio de la industria automotriz para reservas on-demand y compras de bienes y servicios.

Llamado "Marketplace", permite que los clientes hagan pedidos de comida, encuentren la estación de servicio más cercana, hagan una reserva en un restaurante y encuentren ofertas específicas para vehículos GM.

"En el Mercosur no es diferente. En Brasil ya se han logrado acuerdos importantes en 2017 y, para este nuevo año, en Argentina ya estamos buscando alianzas que van a potenciar aún más los beneficios para nuestros clientes", explicó Mosca.

Entre los acuerdos, las aseguradoras están en la lista ya que la recuperación de vehículos robados que se rastrean con este sistema es 100% efectiva, por eso es un gran aliado para trabajar

En cuanto a las previsiones de crecimiento, otro dato que se destaca es que la suscripción al servicio se da en todas las gamas, ya que desde los modelos de entrada a la marca, como es el caso del Onix, es donde más renovaciones de servicio e interés por contar con el sistema se manifiesta.

"OnStar se extiende en todos los segmentos, y principalmente los compradores del Onix, que es un auto chico y muy tecnológico, es donde muestran más interés en suscribirse", explicó el directivo.

Las propuestas para contar con OnStar son tres, siempre en vehículos Chevrolet, que pueden ser Onix, Cruze, Captiva, Trailblazer, entre otros: Plan "Safe", enfocado en la protección del vehículo y su conectividad:

- Asistencia de recuperación de vehículos

- Comunicación con los sensores para prevención de robos

- Diagnóstico Remoto

- Diagnóstico Avanzado

- Alertas de Seguridad como valet, velocidad y movimiento

- Sígueme /LocalízamePrecio mensual: $299

Plan "Protect", todos los servicios del plan Safe, además del auxilio en situaciones de emergencia y asistencia a las personas:

- Plan Safe

- Llamadas de emergencia vía App y botón SOS en el vehículo

- Buen Ciudadano

- Monitoreo en ruta

- Respuesta automática de accidentes

- Auxilio mecánico y eléctrico (en cuanto tenga el servicio Chevrolet Road Service)

- Notificación de Arribo a Destino

Precio mensual: $399

Plan "Exclusive", además de los servicios del plan Protect, brinda al cliente comodidad y practicidad. Es un plan completo, que ofrece más de 20 servicios al cliente:

- Plan Protect

- Navegación paso a paso en el navegador de fábrica, dependiendo del vehículo y

modelo

- Envío del destino a MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o vía app

- Informaciones sobre Puntos de interés

- Conserjería Precio mensual: $499

A partir de 2018, el servicio completo es gratuito durante 6 meses a modo de prueba y el cliente tiene la opción de renovar o modificar su plan hablando directamente con un asesor OnStar, a través del botón central OnStar del vehículo o llamando al 0800 555 4627.