Más artículos

Política

El Gobierno confirmó que se reducirán un 20% los cargos polí­ticos en el Ejecutivo

El Gobierno confirmó que reducirán 20% cargos polí­ticos en el Ejecutivo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que es un "esfuerzo en materia de austeridad" que debería imitarse en las provincias y en los municipios

16.01.2018 16.45hs Política

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó esta mañana que el Gobierno avanzará con una reducción de alrededor del 20% de los cargos polí­ticos del Poder Ejecutivo.

Peña indicó que se harán modificaciones a la Ley de Ministerios para eliminar una serie de cargos, y durante una conferencia de prensa, consideró que se trata de un "esfuerzo en materia de austeridad" que deberí­a imitarse "en las provincia, en los municipios".

Respecto de la reducción de la estructura del Estado, un periodista consultó a Peña acerca de si se iba a llegar a la meta del 20% de recorte que se habí­a planteado, o si ese objetivo se iba a "recalibrar". 

"Vamos a anunciar en las próximas semanas una modificación de la Ley de Ministerios que va a reflejar esa reducción, que de mí­nima va a ser de un 20% de los cargos polí­ticos, pero probablemente sea en algunos casos mayor", respondió el Jefe de Gabinete. 

"Consideramos que es un esfuerzo que tiene que hacer también todo el sector polí­tico en materia de austeridad, no solo a nivel nacional sino también en las provincias y los municipios; de ver todas aquellas cosas que se pueden mejorar sobre cómo se invierten los dineros públicos, sobre todo con los costos de la polí­tica", sentenció desde Casa Rosada. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar