iProfesional

API Bank, un nuevo servicio para optimizar operaciones financieras

BIND Banco Industrial lanza una plataforma digital que se enfoca en facilitar la experiencia digital de desarrolladores de aplicaciones y empresas
25/01/2018 - 22:12hs
API Bank, un nuevo servicio para optimizar operaciones financieras

BIND Banco Industrial anunció el lanzamiento de API Bank, un nuevo servicio que busca potenciar los negocios digitales y optimizar procesos operativos financieros. El espíritu de la iniciativa del BIND es desarrollar el concepto de “Banco Integrado”, ofreciendo el acceso a servicios transaccionales financieros para que estos sean utilizados directamente desde sistemas aplicativos sin intervención humana.

Este servicio fue concebido para ofrecer una verdadera experiencia digital a desarrolladores de aplicaciones, empresas que usan tecnología en forma intensiva como base de su negocio (como por ejemplo Fintechs) y empresas tradicionales que hacen uso intensivo de servicios transaccionales bancarios en sus procesos administrativos.API Bank de BIND, ofrece una plataforma tecnológica a empresas y desarrolladores para que éstos puedan hacer más eficientes sus procesos operativos y administrativos, así también como reducir sus costos transaccionales y desarrollar experiencias digitales superadoras para satisfacer las necesidades de un ecosistema de usuarios que demanda cada vez más soluciones innovadoras, digitales e inmediatas.

Las APIs han sido diseñadas e implementadas por Poincenot Technology Studio. Augusto Fernández Villa, CTO de la empresa explica: “Para realizar el proyecto nos basamos en Open Bank Project con el objetivo de mantener una línea junto a bancos con la misma estrategia digital alrededor del mundo".

En el mismo sentido, Fernández Villa resalta: “Por definición el proyecto debía ser simple y rápido de integrar para terceras partes. La documentación online y la modalidad Sandbox, junto al uso de una arquitectura Restful hicieron esto posible. A su vez, debía ser seguro. API Bank, cuenta con un esquema de seguridad triple el cual le da al Banco la tranquilidad de exponer información sensible permitiendo transaccional a través de web services online”.

Rosario Flores Vidal, Gerente del área de Productos, comenta: “En una primera fase se prevé poner a disposición un conjunto de APIs que permitirán el acceso a información de cuentas bancarias, para por ejemplo realizar conciliaciones automáticas, realizar recaudaciones a través de Débito Directo y DEBIN y realizar transferencias en línea”. Flores Vidal añade que en fases posteriores se estarán lanzando nuevas APIs que irán potenciando gradualmente la paleta de servicios disponibles.

Para obtener más información sobre API Bank, se puede visitar el siguiente sitio: apibank.bind.com.ar.