"Muere conmigo", la app a la que sólo se puede acceder con un 5% de batería
"Die With Me" ("Muere conmigo", en español) es una aplicación a la que solo se puede acceder si su batería está en un 5 por ciento o menos de su capacidad operativa.
El programa es sencillo y básico: en el momento en el que el móvil esté a punto de morir, y después de avisar rápidamente a familiares y amigos que se estará incomunicado, se accede a la aplicación.
Ahí se encontrará con miles de desconocidos de todos los rincones del planeta que estarán expresando su desesperación y angustia a la que también se podrá unir el usuario.
El objetivo de la aplicación es desahogarse y pasar un buen rato ante una situación que, por lo general, provoca rabia e impotencia.
La interfaz esta disponible en blanco y negro para ahorrar al máximo la batería, cuando el usuario accede y empieza a hablar con todos los que están en su situación los mensajes se acompañan del nombre que haya elegido para el programa y el porcentaje restante de batería.
Al tratarse de un chat global es posible deslizar la pantalla hacia arriba y ver toda la cadena de mensajes que se han dejado hasta la fecha.
Cada nuevo acceso a la aplicación permite decidir un "nickname" diferente ya que nunca se puede repetir el que ya se ha puesto con anterioridad.
Lo divertido de la aplicación es que existe un tema en común y la mayoría de los mensajes son para pasar un buen rato mientras se despide de los demás. Incluso, en algunos casos, es posible entablar una conversación común grupal sin que se trate de una simple despedida.
El creador, Dries Depoorter, llevó a cabo la idea cuando se dio cuenta de la enorme dependencia a la tecnología que sufren él y la mayor parte del planeta, sobre todo en ese angustioso momento en el que el móvil se queda sin batería y se terminan las distracciones o el rápido acceso a la información.
Lo cierto es que llegar a ese porcentaje tan bajo no es una situación frecuente, al menos no como antes: los móviles cargan rápido, sobreviven mucho tiempo con el brillo bajo y las personas se han acostumbrado a llevar el cargador o una batería portátil.