Macri y Vidal cargaron contra los "privilegios" de gremialistas y empresarios
En pleno conflicto entre el Gobierno y el sindicalismo, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal aprovecharon este jueves un acto oficial en la Ruta Nacional 8 para enviar un mensaje de cara a la marcha del próximo jueves 22.
"Durante muchos años los que definían las decisiones de los que gobernaban eran los que se podían sentar en su mesa. Ellos tienen privilegios: los dirigentes gremiales, los dirigentes empresarios, los que representan a sectores que no son los 16 millones (en referencia a los habitantes de la Provincia), sino una pequeña parte", sostuvo Vidal.
Luego Macri destacó la importancia de "encarar todas las transformaciones que necesitamos para crecer, sin miedo a aquellos que quieren seguir defendiendo sus privilegios".
Las declaraciones de los mandatarios se dan un día después de que se reuniera el Consejo Directivo de la CGT y le diera un aval formal a Hugo Moyano, quien organiza una marcha contra la gestión de Cambiemos para el 22 de febrero. Sin embargo, el respaldo de la central obrera no fue total ya que en la cumbre no estuvieron presentes los "gordos", los independientes y los representantes de la UOM, es decir, los gremios que mayor pdoer de convocatoria de fuego tienen para hacer sentir en la calle la protesta sindical.
La frase de Vidal tampoco es casual. Este jueves arrancó el paro de 48 horas en el BaPro para rechazar la reforma jubilatoria de los bancarios.
Macri reafirmó hoy su compromiso de trabajar por "una Argentina y con oportunidades para todos" y, tras destacar como un logro que "después de más de cien años" el país haya crecido "dos años consecutivamente", dijo que no pararán "hasta crecer 20 años consecutivamente, y terminar con la pobreza y la exclusión, y que haya trabajo para todos los argentinos".
En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo que "las obras han vuelto a ser esperanza y no más sinónimo de corrupción", lo que genera "convicción en nosotros mismos".
En tanto, la gobernadora bonaerense se pronunció en la misma línea del Presidente y aseveró que su gestión trabaja "no para el equipo de unos pocos sino para un equipo de 16 millones de personas", en referencia a la población total de la provincia de Buenos Aires.
Destacó Vidal la importancia de tomar "decisiones difíciles", entre las que mencionó la eliminación de jubilaciones de privilegio, para "sacar la plata de donde nunca llega a la gente", y ponerla en obras.