iProfesional

También pidieron el establecimiento de una línea "express" de financiamiento exportador para las PYME y la restauración del "canal rojo"
02/02/2018 - 21:37hs

Los empresarios que forman parte de Industriales Pymes Argentinos (IPA) propusieron al Gobierno que aplique un impuesto del 5% a las importaciones, con el fin de crear un fondo de promoción a las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.

"El nuevo impuesto, que está contemplado en una ley de la década del ’80 pero sin reglamentación, grava a los productos importados que también se fabrican en el país, para destinarlo al abaratamiento de los costos de transporte y logística en el trayecto de las fábricas hacia el puerto", explicó IPA.

El presidente de la entidad, Daniel Rosato, resaltó: "es muy necesario poner a disposición todo tipo de iniciativa que apueste al desarrollo de la actividad industrial, pero que también cuide las arcas del Estado, ya que estamos convencidos de la importancia de reducir el déficit fiscal".

"También es muy necesario generar empleo genuino de parte del sector privado. Por eso, esta iniciativa no le costará ni un peso al Gobierno y beneficiará mucho a la producción nacional", enfatizó el dirigente, en un comunicado.

Además, los industriales del IPA reclamaron (en el marco de una Mesa de Trabajo con funcionarios de la Secretaría de Comercio) la creación de un régimen de reintegros "específicos" a otorgarse en función de la región, sector industrial y tamaño de la empresa, entre otros criterios.

También, pidieron el establecimiento de una línea "express" de financiamiento exportador para las PYME y la restauración del "canal rojo" de verificación obligatoria para las importaciones con medidas antidumping vigente, entre otros temas.