NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Fiat Chrysler se va de Venezuela por una deuda de u$s200 millones

Fiat Chrysler se va de Venezuela por una deuda de u$s200 millones

El Estado venezolano le debe dinero desde 2003, cuando comenzó con el control de cambio. La compañía tiene a 700 trabajadores suspendidos 

06.02.2018 12.16hs Actualidad

La multinacional Fiat Chrysler Automobile (FCA) ya habrí­a tomado la decisión de dejar sus operaciones en Venezuela, a causa de que el Estado le debe una gran suma de dinero.

"Podrí­a ser el comienzo del quiebre definitivo de la empresa", expresó Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac) y secretario general del sindicato de la ensambladora, en declaraciones a El Carabobeño. Ese mismo diario local confirmó que la transnacional abandona Venezuela.

Según el periódico, el gobierno venezolano le debe u$s200 millones de manera acumulada desde 2003, cuando inició el control cambiario.

A esa deuda, se suma la pérdida de u$s60 millones por la caí­da en la producción de la planta ubicada en Valencia, donde actualmente no existe cronograma de producción y al menos 700 trabajadores permanecen en su casa desde el mes de noviembre bajo la figura de "permiso remunerado" y cerca de 100 personas están en planta realizando labores de seguridad industrial.

El Carabobeño adelanta que el panorama del ensamblaje en el paí­s no será mejor que en 2017, cuando únicamente se produjo 1,5% de la capacidad que tienen las industrias, indica Infobae.

Además, durante 2017 General Motors cerró operaciones, la productora de buses Encava se detuvo; y Chery y Civetchi no han fabricado un solo auto.

Te puede interesar