iProfesional

El Estado venezolano le debe dinero desde 2003, cuando comenzó con el control de cambio. La compañía tiene a 700 trabajadores suspendidos 
06/02/2018 - 12:16hs

La multinacional Fiat Chrysler Automobile (FCA) ya habría tomado la decisión de dejar sus operaciones en Venezuela, a causa de que el Estado le debe una gran suma de dinero.

"Podría ser el comienzo del quiebre definitivo de la empresa", expresó Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac) y secretario general del sindicato de la ensambladora, en declaraciones a El Carabobeño. Ese mismo diario local confirmó que la transnacional abandona Venezuela.

Según el periódico, el gobierno venezolano le debe u$s200 millones de manera acumulada desde 2003, cuando inició el control cambiario.

A esa deuda, se suma la pérdida de u$s60 millones por la caída en la producción de la planta ubicada en Valencia, donde actualmente no existe cronograma de producción y al menos 700 trabajadores permanecen en su casa desde el mes de noviembre bajo la figura de "permiso remunerado" y cerca de 100 personas están en planta realizando labores de seguridad industrial.

El Carabobeño adelanta que el panorama del ensamblaje en el país no será mejor que en 2017, cuando únicamente se produjo 1,5% de la capacidad que tienen las industrias, indica Infobae.

Además, durante 2017 General Motors cerró operaciones, la productora de buses Encava se detuvo; y Chery y Civetchi no han fabricado un solo auto.