iProfesionaliProfesional

El establecimiento abrirá en 2019 y tendrá 164 habitaciones. Se levantará sobre la Casa del Libro, que no perderá su posición en esa zona de Madrid
07/02/2018 - 17:37hs

La Gran Vía ampliará en los próximos meses su nómina de hoteles de lujo con la apertura del nuevo establecimiento que Cristiano Ronaldo y el grupo portugués Pestana tenían proyectado en Madrid desde 2015.

Tras dos años de especulaciones, se anunció que el exclusivo establecimiento contará con 164 habitaciones en uno de los edificios más emblemáticos del centro, sede actual de la Casa del Libro.

La operación se rubricó tras alcanzar un acuerdo entre la cadena hotelera y la propietaria del inmueble, la Constructora Calpense S.A. que, ayer, confirmó al diario madrileño ABC el inicio de las obras en las próximas semanas. Su apertura está prevista para 2019.

Sin que aún hayan trascendido los cifras de la operación, un portavoz de los dueños del edificio explicitó ayer que el jugador de fútbol y el grupo Pestana explotarán el hotel bajo la fórmula de gestión.

Hotel de la cadena Pestana en Lisboa

Es decir, que pagarán una renta a la sociedad propietaria por el uso de sus instalaciones. Estas ocuparán la superficie en la que, hasta su cierre este verano, desarrollaba su actividad el hotel Arosa

La Casa del Libro no perderá su privilegiada ubicación en la Gran Vía. Sin embargo, aprovechará las obras de reforma del hotel para renovar sus instalaciones. e año de un hotel de la cadena -con 89 habitaciones- en la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor.

Temas relacionados