iProfesional

La diputada de Cambiemos aseguró que se utilizó una estructura para blanquear dinero a favor del líder Camionero. Y pedirá la intervención del sindicato
08/02/2018 - 23:43hs

La diputada Graciela Ocaña, de Cambiemos, reiteró que pedirá ante la Justicia la intervención de Camioneros y aseguró: "Vamos a demostrar que los fondos de la mutual, el gremio y la obra social van a empresas de Hugo Moyano".

En este sentido, Ocaña señaló que "no existe una prueba más contundente de la defraudación que la comparación de los resultados económicos de las empresas y de la obra social", por lo que añadió que "se oculta el origen ilícito de los fondos que provienen de la defraudación a la obra social y por tanto a fondos públicos".

Según la diputada de Cambiemos, remarcó que esta "estructura encubre una integración horizontal cuyo objetivo es blanquear el dinero a favor de los Moyano, el sobreprecio pasa de una empresa a la otra a través de operaciones cruzadas de préstamos, alquileres de inmuebles, compra de acciones".

"En el trascurso de menos de 10 años de actividad, podemos contabilizar a favor del grupo Moyano-Liliana Zulet (la mujer de Moyano), integrado por las empresas Iarai S.A., Dixey S.A. y Aconra S.A., la nada despreciable cifra de $35.213.846", apuntó Ocaña.

En este sentido, la legisladora señaló que Dixey S.A., que fue creada en 2002, tiene una única actividad comercial conocida: "la compra de tres inmuebles en la zona de Parque Leloir de 7.001 metros cuadrados".

También subrayó en el programa "Plato Fuerte", que conduce María Laura Santillán en Radio Nacional, que Zulet impulsó a Iarai S.A., una prestadora de servicios de salud, que "es la principal sociedad utilizada para el traspaso de fondos desde la Obra Social de los Camioneros".

"Actúa como empresa gerenciadora de la misma, bajo el nombre de fantasía de 'Conducir Salud' y además como prestamista”, remarcó la diputada, quien concluyó: "Le hemos pedido al juez (federal Claudio) Bonadío que intervenga la obra social de los camioneros porque, pese al crecimiento de las empresas del grupo familiar de Moyano, presenta, desde el punto de vista técnico, una quiebra de $636 millones".