NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Techint llega a un acuerdo con su socio japonés para controlar la mayor siderúrgica de Brasil

Techint llega a un acuerdo con su socio japonés para controlar la mayor siderúrgica de Brasil

Ternium un Nippon Steel llegaron a un convenio para alternarse en la dirección de Usiminas, luego de cuatro años de litigios en los tribunales

09.02.2018 22.39hs Actualidad

La siderúrgica del grupo Techint, Ternium, y su par japonesa Nippon Steel que comparten llegaron a un acuerdo para alternarse en la dirección de Usiminas, la mayor siderúrgica de Brasil, de la cual comparten el control.

En un escrito enviado por Usiminas a la Bolsa de Valores de San Pablo, los dos accionistas mayoritarios firmaron un convenio para turnarse en la presidencia de la empresa, poniendo fin a casi cuatro años de disputas judiciales y que perjudicaban el desempeño de la mayor productora de aceros planos laminados de América Latina.

El acuerdo también contempla que uno de los dos socios adquiera la participación accionaria del otro en Usiminas en caso de nuevas disputas. En este sentido, Nippon Steel posee el 29,45% de las acciones, mientras que Ternium posee el 27,66%. El 6,75% corresponde al fondo de pensiones de los empleados de Usiminas.

De esta forma, Sergio Leite, designado por Ternium, será el presidente ejecutivo de Usiminas; en tanto que el consejo de administración lo liderará Ruy Hirschheimer, el hombre de Nippon Steel.

Leite estará al frente de la compañí­a durante cuatro años y, una vez cumplido ese perí­odo, se invertirán los roles: el grupo argentino designará al presidente del consejo, mientras que el japonés designará al presidente de la firma.

Con plantas en Minas Gerais y Sao Paulo, Usiminas tiene capacidad para producir 9,6 millones de toneladas de acero al año. Por su parte, Ternium también controla en ese paí­s la Companhia Siderúrgica do Atlántico (CSA), con capacidad para 5 millones de toneladas de placas de acero anuales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas