iProfesionaliProfesional

Agrofy, la empresa rosarina de e-commerce para el agro, suma u$s6 M en ronda de inversiones
13/03/2018 - 13:24hs

Agrofy, un mercado en línea del agro que permite a empresas y productores comercializar productos y servicios a través de su plataforma, cerró en su Serie A de financiamiento 6 millones de dólares en nuevas inversiones que ayudarán a acelerar su crecimiento.

Según informó la compañía a iProfesional en un comunicado, la firma que tiene sede en la ciudad santafesina de Rosario, lleva recaudados 10 millones de dólares desde sus inicios en 2015.

La ronda de capital estuvo encabezada por San Pablo Ventures, el fondo de capital de riesgo con foco en AgTech más importante de Brasil, participando también fondos de inversión de los Estados Unidos y contando con el respaldo de Endeavor Catalyst, un fondo de coinversión destinado a emprendedores Endeavor para contribuir con su expansión.

La ronda de financiación también incluyó fondos de los accionistas actuales, como Cresud, la empresa agropecuaria más grande de América latina, e inversores sudamericanos con gran experiencia en agronegocios.

Agrofy ofrece a empresas y productores agropecuarios la posibilidad de transaccionar a través de su plataforma, provee servicios de marketing digital y publicidad en su portal de noticias, Agrofy News.

"Entendemos que el agro se está digitalizando y es el momento de hacer un mercado online que ofrezca una amplia gama de servicios digitales acordes a las necesidades de las empresas y sus distribuidores”, dijo Maximiliano Landrein, cofundador y director general ejecutivo de Agrofy. 

La plataforma está diseñada para servir de complemento a los canales de ventas ya existentes en cada empresa. La firma fue fundada en noviembre de 2015 por Alejandro Larosa y Maximiliano Landrein, que cuentan con más de 18 años de experiencia en el sector de AgTech.

La primera compañía que formaron fue fyo, hoy una de las principales comercializadoras de granos del país que brinda servicios a los productores agropecuarios.

"El e-commerce no se ha utilizado prácticamente como un canal para el agro, pero sin duda se volverá más importante para nuestra industria, como lo ha sido para otras.  Agrofy cuenta con un gran impulso gracias al apoyo de las empresas más grandes del agro y a un equipo muy competitivo, en un momento en el que los productores comienzan a adoptar el mundo digital", dijo Carlos Blousson, director general de Cresud y miembro del directorio.

"El hecho de que este equipo haya reunido estos inversores estratégicos es un testimonio del atractivo y la conveniencia de esta oportunidad", señaló.

Desde su creación hace dos años, Agrofy suscribió a 5.000 empresas que ofrecen más de 65.000 productos.  Entre sus clientes se encuentran las multinacionales de los agronegocios.

El sitio genera visitas y contactos en los rubros insumos agrícolas, maquinaria, vehículos, campos, herramientas, equipamientos y seguros, y además ofrece asesoramiento en marketing digital a sus clientes.

El mercado en línea, junto con Agrofy News, su sitio de noticias de agro, cuenta con más de 1,4 millones de visitas por mes y con un crecimiento sostenido.

Los ingresos del financiamiento se usarán para seguir creando funcionalidades innovadoras en la plataforma y desarrollar nuevos servicios digitales que ayuden a los proveedores a potenciar sus estrategias de venta.

"En 2018 incorporaremos soluciones de pago online adaptadas a los agronegocios y lanzaremos seis nuevas categorías, lo que dará un total de 15", aseguró Alejandro Larosa, cofundador y presidente de Agrofy.  

Francisco Jardim, socio gerente de San Pablo Ventures que formará parte del directorio, explicó que "esta fue la ronda de financiación más exitosa para una empresa de AgTech latinoamericana en 2017, no solo por su tamaño sino también por el amplio valor estratégico de los nuevos inversores. Estamos muy emocionados por formar parte de este canal complementario para el mercado de los productores".