iProfesionaliProfesional

La IGJ aprobó que Telecom absorbiera tres empresas y avanza la fusión con Cablevisión

Se trata de las compañías de telecomunicaciones Sofora, Nortel y Personal. Los pasos que faltan para que pueda ofrecer el cuádruple play
26/03/2018 - 16:31hs
La IGJ aprobó que Telecom absorbiera tres empresas y avanza la fusión con Cablevisión

Siguen su curso los trámites administrativos en marcha destinados a terminar de dar forma a la fusión entre Telecom y Cablevisión. Ahora fue el turno de la Inspección General de Justicia (IGJ) que aprobó la fusión por absorción de las empresas de telecomunicaciones Sofora, Nortel y Personal, en Telecom Argentina, informó esta última a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Ese paso fue dado por las compañías involucradas luego de que, el 31 de agosto pasado, ambos directorios dieran por aprobado su proceso de fusión y el inicio de los trámites administrativos en los organismos regulatorios involucrados, entre ellos, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

"La sociedad fue notificada que el 21 de marzo de 2018 quedaron inscriptas en el Registro Público a cargo de la Inspección General de Justicia la fusión entre Telecom Argentina como absorbente y Nortel, Sofora y Telecom Personal como absorbidas, y la disolución sin liquidación de estas tres últimas", puntualizó el director financiero de la compañía, Pablo Blasi.

Se trata de un paso más de Telecom en la operatoria de fusión también por absorción de la operadora de televisión por cable, internet y contenidos audiovisuales Cablevisión.

De hecho, la absorción de las sociedades fue un trámite necesario que las compañías debieron dar para obtener la aprobación de parte del Enacom. Era tan intrincada la estructura societaria de Telecom antes de la fusión, que ese ordenamiento se impuso como condición necesaria tanto para la nueva empresa como para obtener, en diciembre, los avales del regulador.

Luego de que el Enacom aprobara la fusión, a principios de 2018 las dos compañías informaron la concreción de la fusión a la CNV y a la Bolsa porteña.

Resta todavía la aprobación de la CNDC, para que ya puedan salir a ofrecer sus productos de telefonía, internet y transmisión de datos y contenidos en forma unificada, es decir, el cuádruple play. Aunque el organismo tiene plazos para cumplir con su veredicto en esta oportunidad parece pesar más el peso que la compañía tendrá en el mercado en general y en cada segmento en particular, que los estrictos tiempos con los que expedirse.

A fines de junio del año pasado, Telecom anunció la fusión por absorción de Cablevisión, operación que una vez concretada creará el mayor operador de internet y transmisión de contenidos del país.