iProfesionaliProfesional

Ingenierí­a de la UBA incorporó la tecnologí­a Blockchain a su programa educativo

Los contenidos, desarrollados junto a la firma de tecnología argentina RSK, se enseñan desde este cuatrimestre en la carrera de Ingeniería en Informática
04/04/2018 - 14:49hs
Ingenierí­a de la UBA incorporó la tecnologí­a Blockchain a su programa educativo

La Facultad de Ingeniería de la UBA, con la colaboración de la firma de tecnología RSK, incorporó este cuatrimestre contenidos relacionados con nuevas tecnologías basadas en Blockchain en materias de la carrera de Ingeniería en Informática.

"Para nosotros es esencial la capacitación para transmitir conocimientos que son de avanzada en todo el mundo, en un sector donde todavía no hay recursos suficientes para desarrollar una tecnología tan incipiente pero fundamental como es Blockchain", señaló el profesor Hernán Merlino, de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

La compañía de tecnología argentina RSK, que desarrolló la primera plataforma de contratos inteligentes basada en la red bitcoin, proveerá contenidos e infraestructura para el desarrollo de la currícula.

"Es un orgullo trabajar junto a la Universidad de Buenos Aires, ubicada entre las 50 mejores universidades del mundo, y devolver al país gran parte de todo nuestro conocimiento y experiencia. Estamos convencidos de que la educación es el medio para formar los líderes del futuro y así convertirnos en agentes de cambio", señaló a través de un comunicado Henry Sraigman, director de Desarrollo de Negocios de RSK.

RSK Educate es la iniciativa de la empresa argentina que busca ser una puerta de entrada académica para la próxima generación de expertos en tecnología blockchain. Actualmente, sus contenidos están siendo incorporados a currículas de distintas universidades del mundo, como por ejemplo Mainor University de Estonia y también un programa educativo para alumnos en la Universidad de Berkeley.

"Estamos poniendo la tecnología al servicio de la transformación social para construir un mundo más seguro y transparente", señaló Sraigman.