NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

El programa de energí­as renovables del Gobierno fue presentado como caso de estudio en Harvard

El Gobierno lanzó su plan de energí­as limpias como caso de estudio en Harvard

Sebastián Kind, fue el encargado de exponerlo en esa universidad. Esperan que los alumnos de todo el mundo estudien la experiencia argentina y la repliquen

20.04.2018 17.12hs Política

El programa RenovAr, con los que el Gobierno impulsa el desarrollo de proyectos de generación de energí­as limpias, fue elegido por la Harvard Kennedy School, la escuela de gobierno de la prestigiosa universidad estadounidense.

El subsecretario de Energí­as Renovables, Sebastián Kind, presentó el jueves este caso de ejecución de programas de infraestructura de largo plazo en paí­ses en desarrollo, ya que atrapó el interés de los inversores al ofrecer una remuneración en dólares garantizada para las empresas que lleven a cabo este tipo de proyectos.

La construcción del caso estuvo a cargo de Henry Lee, profesor en polí­ticas públicas y director del departamento de ambiente y recursos naturales de Harvard, quien junto a su equipó entrevistó a funcionarios, técnicos y especialistas del Ministerio de Energí­a y del sector privado, según reveló La Nación.

Por su parte, la financiación para el desarrollo del caso fue provista por el Fondo para el Estudio de Casos e Investigación, Joseph B. Tompkins Jr., de la Universidad de Harvard.

De esta forma, el Gobierno espera que el caso sea estudiado por alumnos de todo el mundo que asisten a esa universidad o bien que el establecimiento educativo venda los casos en el mundo, mostrando la experiencia argentina y promoviendo que se repita en otros paí­ses.

El Ejecutivo ya adjudicó 157 proyectos de energí­as renovables por 4.966 MW de potencia, con presencia en 95% del territorio argentino.

Te puede interesar