iProfesionaliProfesional

Changan, la tercera marca china que importará Antelo después de Haval y Great Wall

Durante el Salón de Beiging, se confirmó que el grupo, que el 4 de mayo presentará dos automotrices nuevas en el mercado local, ya tramita la tercera
25/04/2018 - 11:30hs
Changan, la tercera marca china que importará Antelo después de Haval y Great Wall

La llegada de marcas chinas no termina y en poco menos de un año fueron muchas las confirmaciones que se concretaron, mientras que otras tanto están en lista de espera para desembarcar en el país.

Ahora, tras 11 compañías con los pies en el mercado local, la próxima en sumarse será Changan, según anticipó el sitio especializado Autoblog.com desde China, donde están cubriendo el Autoshow de Beijing.

Changan llegará a fin de año, la tercera marca asiática importada por el Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo.

El nombre deriva de la antigua capital de los tiempos de las dinastías chinas, y también fue el nombre de una fábrica de armas fundada en en 1862. En el Siglo XX, se dedicó a la producción pertrechos militares y en 1959 fabricó el primer vehículo chino de producción en serie: el Changjiang Type 46.

Changan se venderá en otros concesionarios diferentes a la red de Haval y Great Wall que importará Antelo, ya que son grandes rivales, según el sitio especializado.

El objetivo del Grupo Antelo es que Changan compita en algunos segmentos con las pick-ups de Great Wall y las SUVs de Haval. Sin embargo, tendrá una gama de modelos más variada y generalista: habrá hatchbacks, sedanes y pequeños vehículos comerciales, como mini-trucks.

En el Salón de Beijing, Changan exhibió una gama amplia de modelos: SUVs, utilitarios y hasta robots humanoides, que interactuaban con los visitantes y complementaban el trabajo de información que brindaban las promotoras.

La estrella del stand en Beijing 2018 fue el XT, un crossover del Segmento C (compacto), con carrocería de cinco puertas.