iProfesionaliProfesional

El Gobierno lanzará una fuerte campaña de comunicación política y publicitaria que se difundirá en radios, diarios, televisión, portales y redes sociales 
06/05/2018 - 07:18hs

El Gobierno lanzará en no más de 48 horas una fuerte campaña de comunicación política y publicitaria en radios, diarios, televisión, portales y redes sociales, adelanta Clarín.

Tiene lista una primera etapa de 30 spots en los que solo aparecen personas de a pie, beneficiadas por la construcción de un puente, una ruta o por calles en las que hasta no hace tanto se caminaba bajo el barro y faltaba agua potable.

Los spots no incluyen actores ni la cara del Presidente. Los pensó el publicista Joaquín Mollá, los supervisó Jaime Durán Barba y, luego de un minucioso recorrido interno en el que fue determinante la opinión de Marcos Peña, fueron vistos por Mauricio Macri.

Apuntan a demostrar que el país está en marcha y que el esfuerzo vale la pena. “Juntos lo podemos hacer”, será el espíritu del mensaje. “Está pasando”, dirá la leyenda final.

En tanto, las últimas encuestas que llegaron a la Rosada preocupan al poder. El 49% de la gente ve con malos ojos la gestión macrista, contra el 48% la aprueba.

Desde Isonomía indicaron una curva: más argentinos que desaprueban que los que simpatizan con lo que se está haciendo.

Aun frente a ese dato, surge otro más preocupante: el último sondeo fue procesado antes del pico de tensión de la última semana. Isonomía llegó a otorgarle a Macri, tras las elecciones legislativas de octubre, más de 65% de imagen positiva.

Las encuestas también advierten que la oposición cae. Ocurre, entre otras cosas, porque el escenario sigue dividido entre macristas y kirchneristas.

Ahí radica, tal vez, la principal fortaleza del Gobierno y por la cual en los discursos oficialistas recurren, cada tanto, a “la herencia”. El 63% de los consultados tiene una imagen negativa de Cristina Kirchner, contra el 34% que habla de ella en tono elogioso. La ex presidenta es, pese a todo, la opositora mejor posicionada.

En el macrismo aceleran antes de que el período proselitista asome. Creen que este es el momento de tomar las medidas menos populares, cueste lo que cueste.

Por eso, Macri ya anticipó que vetará cualquier ley que se interponga a su política tarifaria. Cuanto más lejos de 2019, mejor.

“La caída en los sondeos estaba prevista. Mauricio fue siempre consciente de que no vino a conservar capital político”, señalan a Clarín desde su equipo para defender los aumentos de los servicios.

En las oficinas de Peña se terminaron de cerrar los nuevos tres ejes del relato para este etapa. Cambio, cuidado y desarrollo, se lee en el borrador.

Esto se traduce, entre otras cosas, en fortalecer las instituciones, en el combate al narcotráfico y a la inseguridad y en resaltar el plan de infraestructura que, según Macri, le dará al país la posibilidad de generar empleo, expandirse y atraer inversiones de empresas extranjeras.