iProfesional

Televisores on fire en el Hot Sale: qué tener en cuenta cuando se busca un 4K o Ultra HD

La venta de televisores es clave en la previa del Mundial. Supermercados y cadenas de retail compiten por ofrecer el mejor precio y financiación. Qué mirar
14/05/2018 - 10:49hs
Televisores on fire en el Hot Sale: qué tener en cuenta cuando se busca un 4K o Ultra HD

El Mundial se ganó un botón aparte en la página oficial del Hot Sale. Y desde allí se puede ingresar a las variadas ofertas de televisores, varios de ellos de muchas pulgadas y tecnología 4K, para comprar uno y, cuando la selección argentina salga a la cancha, sentir que se está en ese mismo estadio.

La variedad de modelos y características es muy amplia. Es posible conseguir un TV de 55" y tecnología 4K en $24.999 o un Smart TV de 50" con tecnología LED Full HD a casi la mitad de ese valor, y aplicaciones atractivas para aprovecharlo al máximo como la de Netflix o la de Youtube.

El Mundial se va a transmitir en 4K, de modo que aquellos que adquieran un televisor con esa tecnología podrán disfrutar a pleno de la nitidez de la imagen. Pero deberán tener en cuenta que el resto de los contenidos que se transmiten habitualmente por TV no necesariamente son 4K, así que se verán como si fuera uno de alta definición, y nada más.

La buena noticia es que se prevé que haya cada vez más contenidos bajo esta tecnología, de modo que aquellos que puedan hacer la inversión ahora, estarán cubiertos para lo que venga hacia adelante.

La tecnología 4K es también llamada UHD (Ultra Alta Definición). La primera denominación fue impuesta por una compañía de origen japonés mientras que la segunda es utilizada por el grueso de la industria. Lo que hay que tener en cuenta es que la definición es de 3840 x 2160 píxeles.

Los televisores HD normales tienen 1920 x 1080 píxeles. Esta información viene impresa en la caja. Es lo que debe mirarse.

Los UHD Premium, en tanto, se identifican por incluir una profundidad de color de 10 bits que permite obtener 1024 tonalidades de control primario, negros más oscuros, y una gama de colores que alcanza el 90% de la gama P3, el estándar utilizado por la industria cinematográfica.

Aquellos televisores identificados con la sigla HDR (High-Dynamic Range) permite un mayor contraste entre los blancos y los negros más brillantes.

Si el televisor se va a usar para jugar videojuegos antes que para ver televisión, el Mundial o contenidos vía streaming, conviene adquirir televisores que incorporen Refresh Late e Input Lag que es la frecuencia de actualización de la imagen y el tiempo que tarda en mostrarse en la pantalla. Hay varios modelos disponibles en la Argentina que incorporan esa funcionalidad.

Para comparar la variedad de modelos disponibles en el Hot Sale conviene ir, además, hasta la pestaña de Smart TV. Allí aparecen desplegadas todas las propuestas comerciales, más fáciles de visualizar y comparar que desde el botón Mundial.

Desde allí es posible filtrar los productos que se buscan por tecnología. Transcurridas 11 horas de inicio de la gran barata on line, habían más de 100 ofertas de televisores 4K, y casi 200 artículos de Full HD, entre otras variantes, como Ultra HD o sólo HD.

Otro aspecto no menor sobre el que también hay que prestar atención es el de la financiación. Según de qué casa de retail se trate o de qué banco aparezca en el medio, estos aparatos se pueden pagar en 12 o más cuotas sin interés. Hay que prestar atención en cada caso para saber cuál es el que conviene a cada bolsillo.

Temas relacionados