iProfesionaliProfesional

Hot Sale: cuáles son los rubros que tienen mejores descuentos

El descuento promedio es del 23% y los compradores están optando por financiar en una mayor cantidad de cuotas en comparación con el año pasado 
14/05/2018 - 19:24hs
Hot Sale: cuáles son los rubros que tienen mejores descuentos

Este lunes comenzó el período de ofertas en comercio electrónico conocido como Hot Sale, del que participan una gran cantidad de tiendas online.

El descuento promedio en los productos y servicios que se ofrecen como megaofertas es de 23%, según la fiscalización realizada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Al cierre del primero de los tres días de descuentos, la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) difundió que los rubros con mayores descuentos en precios unitarios fueron:

- El de alimentos y bebidas, con un promedio de 32,5%. 

- En segundo lugar se ubicaron cosmética y belleza, con 32,4%.

- El tercero fue indumentaria y calzado, con 30,3% promedio en los precios finales. 

Por su parte, los rubros que históricamente impulsan estas jornadas tuvieron descuentos promedios más bajos:

- Electro y tecno con 19,4%.

- Viajes, con 11,3%.

Una de las plataformas pioneras en el comercio electrónico nacional, Mercado Libre, registró el pico de 200.000 usuarios que accedían al sitio de forma simultánea. 

En el primer día del Hot Sale 2018, Mercado Libre vendió 88% más productos que en mismo período del año pasado, con 75% del tráfico proveniente de dispositivos móviles

Otra plataforma, Tienda Nube, registraba a las 18 más de $14 millones facturados en las propuestas de Hot Sale con un ticket promedio de $1.919

En este caso, el rubro con más ventas es el de moda, con 68% de las compras ejecutadas en la plataforma y un ticket promedio de $1.840

Electrónica, que representa en este caso 1% de las ventas, tiene el ticket promedio más alto, con $4.943; seguido por decoración (5% de participación) con $3.307 de promedio por operación. 

En general, desde la empresa de soluciones de pago en línea Ingenico ePaments indicaron que a diferencia del año pasado el pago con tarjeta en una cuota se utilizó en 39% de los casos dentro de la venta de productos minorista, contra 29% del año pasado. 

Los planes de 3 cuotas cayeron de 54% de las transacciones en 2017 a 26% este año, mientras que las 6 cuotas o más en este rubro subió de 17% a 35%. 

En el rubro turismo y viajes "se observa en esta jornada una caída de 15% con respecto al mismo día del Hot Sale 2017", afirmó el gerente de Ingenico ePayments, Matías Fairnbrum. 

Además, en las propuestas de viajes "disminuyeron las opciones de 3, 6 y 12 cuotas, mientras que 38% eligió la opción por arriba de las 12 cuotas", agregó.

El año pasado en este rubro la propuesta de 3 cuotas se llevó 60% de las transacciones, mientras que en este primer día de Hot Sale 2018 mantiene 48%. 

Las ofertas de 6 a 12 cuotas bajaron de 33% de adhesión a 17%; y la financiación a más de 12 cuotas subió de 7% en 2017 a 38% en esta oportunidad. 

En una de las tiendas de indumentaria deportiva, Netshoes, indicaron que la facturación en el primer día de Hot Sale subió 52,6% respecto al mismo día del evento del año pasado.

Además, una fuente privada aseguró que se verifican 14% más de transacciones por hora respecto al año pasado, con un incremento en el pago en una cuota.