NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

Acciones treparon hasta 11% en su quinta jornada seguida en positivo

Acciones treparon hasta 11% en su quinta jornada seguida en positivo

El Merval de Buenos Aires avanzó 1% y superó los 30.700 puntos. En todo el año, acumula ganancias superiores al 2,2%, pero pierde frente a la inflación

16.05.2018 06.00hs Finanzas

La Bolsa porteña recuperó posiciones y este martes acumuló su quinta rueda seguida de subas, traccionada por empresas energéticas y de otros segmentos.

El Merval de Buenos Aires avanzó 1% a 30.739 unidades, y en todo el año ya acumula un incremento de alrededor de 2%. Es decir, igual pierde frente a la inflación acumulada, en torno al 11,5% en lo que va del 2018, y que incluso se ha acelerado en las últimas semanas. 

Las principales alzas entre las acciones son las de Distribuidora de Gas Cuyana (11%), Metrogas (8,8%) y Grupo Financiero de Valores, que aumentó 8,5 por ciento.

En cambio, entre las contadas bajas más destacadas, los papeles de YPF retrocedieron 6,3 por ciento.

Por el lado de Wall Street, también los ADR de empresas argentinas acompañaban esta onda positiva, encabezada por los segmentos de las telecomunicaciones y financiero. Así­, Telecom aumentó 6,9%, al igual que Francés (6,3%), y Macro, que avanzó 4%.

En cuanto a los tí­tulos públicos, se destacaron las bajas del Cupón del PBI en dólares, que cayó 4,8%, seguido por el Bonar 2024 (-2,7%) y el Bonar 2020, que descendió 2,5 por ciento.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Finanzas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas